Una ruta por los pubs de Dublín: mis 10 recomendaciones

Una ruta por los pubs de Dublín: mis 10 recomendaciones

29 octubre, 2014

¿Una ruta de pubs como pistoletazo de salida para hablar de Dublín? ¿Por qué no? No se me ocurre mejor forma para empezar a conocer una de las ciudades más potentes que han pisado mis pies hasta la fecha. Los pubs son el patio de recreo de los dublineses, el apellido no oficial más conocido de la capital de la República de Irlanda, la ventana que nos permite asomarnos a su esencia, a su pasado y a su presente.

Dicen que hay más de 1000 a ambos lados del río Liffey, como también hay mil formas de acercarte a ellos. Puedes ir en busca de sus mejores plumas y seguir la huella de poetas, dramaturgos y novelistas como James Joyce, Jonathan Swift, Bram Stoker o Oliver St John Gogarty, decantarte por los de estilo victoriano, por los más modernos, por el que mejor carta de cervezas o irish whiskeys ostenta, por auténticos templos del deporte… La oferta es tan abrumadora como atractiva. Ya lo decía Leopold Bloom, el protagonista del Ulises de Joyce, cruzar Dublín sin pasar frente a una barra sería un buen rompecabezas.

Una de las mil barras de Dublin
Una de las mil barras de Dublín

Rompecabezas que espero ayudarte a completar con este listado de sugerencias que resumen mis días de inmersión en la cultura de los pubs. Esos laberínticos lugares escasamente iluminados donde los dublineses tienen su cuartel general generación tras generación. Donde las alegrías, más que las penas, se multiplican entre pintas y joyas del cancionero tradicional. Donde las puertas siempre están abiertas para que entres y te contagies de buenas vibraciones made in Ireland.

Consejos y sugerencias para disfrutar de los pubs de Dublín

¿Un consejo? Haz como yo ya y apréndete la más tradicional de sus baladas. Esa que el tiempo ha convertido en el himno más cantado y que narra la historia de la vendedora de pescado más famosa del lugar, Molly Malone. Si ya de por sí es fácil ganarse a los irlandeses, si te ven tarareándola pasarás a ser uno de los suyos. «Alive, alive, oh. Alive, alive, oh…»

Tampoco te preocupes si vas solo. Los dublineses, al igual que el resto de habitantes de este capricho bien llamado Isla Esmeralda, son tan amables y divertidos como los pintan. Pese a su proximidad, la flema británica no les ha alcanzado, y a sociables, socarrones y locuaces, no les gana nadie. Antes de que te sirvan tu trago ya serás un devoto más de la parroquia. Los carteles no mienten: «Enter as Strangers… Leave as Friends«.

The Cobblestone. Pubs Dublin
Mi favorito, The Cobblestone

¿Qué día es el mejor para salir?

De lunes a domingo, escoge. Las tardes-noches de Dublín no entienden de calendarios aunque sí de horarios. A partir de las dos muchos locales echan el cierre y, si quieres continuar exprimiendo la noche, tocará tirar de discotecas.

¿Y esos escotes, minifaldas y tacones con el biruji que sopla y encima lloviendo? La prueba de que estás frente a una dublinesa de pro. Sus genes están programados para convivir con la lluvia y unas cuantas gotas o el más feroz de los chaparrones no van a alteran su vestuario para bajar al pub. Si vas en otoño, como yo, distinguirás al resto de mortales por el abrigo, las orejeras y, si me apuras, los guantes.

Un apunte más antes de entrar en materia. Por mucho que tengas asociada la imagen de un pub irlandés con una Guinness en la mano, no olvides que hay muchas más opciones. Es la reina indiscutible, pero no la única stout en un país cuya media está en algo más de 100 litros por persona al año. Dale una oportunidad a una Murphy’s -más liviana y dulce- o a una Beamish. Si te van las lager, pide una Harp y si lo tuyo son las ale, una Kilkenny o una Smithwick’s. En la variedad está el gusto. Y aún a riesgo de parecer un anuncio de la DGT, no bebas como si no hubiera mañana o acabarás cantando Seven Drunken Nights antes de tiempo. Dicho esto, comenzamos esta ruta por los pubs de Dublín.

Los mejores pubs en la zona del Temple Bar

El barrio del Temple Bar es el alma de Dublín. Lo ha sido siempre. Prueba de ello es que los vikingos ya se establecieron en esta zona en el 795 d. C. Unos cuantos siglos más tarde, en el XVII, el diplomático Sir William Temple construyó una gran mansión con jardines en la calle que hoy se llama Temple Bar. En aquellos días, la casa de Sir William y el río Liffey estaban conectados por un bar -un camino de arena. De ahí que finalmente se adoptara el nombre de Temple Bar.

Callejeando por el Temple Bar. Dublin
Callejeando por el Temple Bar

Hoy en día, este puñado de travesías y callejones adoquinados que discurre entre el Liffey y Dame Street es el corazón cultural de la ciudad. Galerías, teatros, centros como el Meeting House Square, boutiques, cafés, mercados al aire libre… Todo tiene cabida en este barrio que al caer el sol acoge en su seno la vida nocturna de la capital. Gentes que van de pub en pub mientras en las calles los músicos sin local se dejan el alma para que la fiesta no pare.

Y es que la música en Dublín suena en cualquier rincón y cuando menos lo esperas te topas con un busker que te deja con la boca abierta. No podría ser de otro modo en el único país del mundo que tiene un instrumento musical, el arpa, como símbolo nacional.

SUGERENCIA VIAJERA → Si quieres, puedes realizar un tour nocturno en español por el Temple Bar con cata de cervezas para descubrir los mejores pubs de Dublín y conocer sus historias y leyendas. Las opiniones de los que han hecho este tour son muy buenas así que informado quedas.

Aviso para navegantes: Si recalas en el Temple Bar un sábado, acércate a alguno de sus tres mercados: para foodies, el Temple Bar Food Market (Meeting House Square), para encontrar libros de segunda mano y ediciones descatalogadas, el Temple Bar Book Market (Temple Bar Square), y para los amantes de la artesanía y la ropa vintage, el Designer Mart (Cow’s Lane).

The Palace Bar

Empezamos este recorrido por los pubs de Dublín en uno de los refugios literarios más importantes de la capital, The Palace Bar. Esta pequeña guarida para intelectuales abrió sus puertas en 1823 y su preciosa decoración se ha mantenido intacta desde aquellos lejanos días. Una época en la que lo frecuentaban escritores como Flann O’Brien, Brendan Behan y Paddy Kavanagh.

The Palace Bar. Pubs Dublin
The Palace Bar

Hoy su parroquia está formada por gentes de negocios, estudiantes de la vecina Trinity College y por los que buscan un ambiente íntimo para conversar. Si consigues acomodarte en su snug (reservado), sentirás el peso de la historia sobre tus hombros mientras te vuelves loco repasando su carta: más de cien tipos de whiskeys, entre ellos uno de producción propia, y una amplia selección de cervezas irlandesas artesanales. Fíjate en la farola de la puerta. A sus pies unas placas de bronce rinden homenaje a algunos de sus clientes más ilustres (21 Fleet Street).

Oliver St. John Gogarty

Otra referencia imprescindible en los llamados pubs literarios de Dublín pero en un ambiente mucho más festivo y bullicioso. Es cierto que su nombre homenajea al poeta y novelista Oliver St. John Gogarty y que allí está vigilando lo que se cuece a su alrededor pero su presencia se diluye entre la multitud que lo abarrota a todas horas y que se muestra más dispuesta a pasar un buen rato que a descubrir su legado.

Oliver St. John Gogarty. Pubs Dublin
Pub Oliver St. John Gogarty
Estatua de Oliver St. John Gogarty. Pubs Dublin
Estatua de Oliver St. John Gogarty

A pesar de que muchos opinan que en la zona de Temple no se come demasiado bien, los menús del Gogarty dan la talla. Los platos son abundantes y los precios no son nada desorbitados para una ciudad como Dublín. Dos ejemplos: traditional irish stew (estofado irlandés) 12.95€ y farmhouse mixed grill (parrillada de carne) 15.95€. ¿Lo mejor? Cada día a partir de las 14:30 y hasta las 2 hay sesiones de música tradicional irlandesa. Tal vez te pase como a mí y la comida se te enfríe mientras palmeas tus manos siguiendo el ritmo de la banda de turno. En resumen, un sí o sí del Temple que además cuenta con una agradable zona de fumadores (58 Fleet Street).

Traditional irish stew. Oliver St. John Gogarty. Pubs Dublin
Traditional irish stew en el Oliver St. John Gogarty
Farmhouse mixed grill. Oliver St. John Gogarty. Los mejores pubs de Dublin
Farmhouse mixed grill
Acceso zona de fumadores. Oliver St. John Gogarty
Acceso zona de fumadores

The Temple Bar

Hablar del Temple Bar es hablar de un clásico con mayúsculas que siempre está presente en cualquier escapada a Dublín. Es el más buscado por los turistas y su fachada sobrevive a más selfies que cualquier otro rincón de la ciudad.

The Temple Bar. Pubs Dublin
The Temple Bar, todo un único de los pubs de Dublín

Muchos entran, echan un vistazo y se dan la vuelta. Pero, si consigues un hueco para tomarte una pinta, comprobarás su magia. Y también por qué este pub ha ganado el premio Irish Music Pub of the Year desde el 2002 hasta el 2012. Por su escenario pasan una media de cuatro bandas cada día.

Musicos en The Temple Bar. Pubs Dublin
Músicos en The Temple Bar

Yo no lo hice, pero por lo visto, aquí es obligado tomar ostras frescas de la bahía de Galway, ya sea en su versión clásica o con tabasco (Bloody Mary oysters).

Por cierto, si vas antes de las 6, con suerte podrás ver todo el local. A partir de esa hora ni lo intentes porque se pone hasta la bandera. ¿Lo que más me gustó además del ambientazo? Su coqueto jardín de la cerveza (47-48 Temple Bar).

Bad Bobs

Aunque no suele aparecer en el top ten de pubs dublineses, guardo muy buen recuerdo del Bad Bobs. Tal vez sea porque fue el primero que pisé durante una parada del tour gratuito que realicé  con el equipo de SANDEMANs New Dublin recién aterrizada. una forma excelente para empezar a tomarle el pulso a la ciudad recorriendo a pie el centro.

Bad Bobs. Pubs Dublin
Bad Bobs

Respecto al pub, es una casa victoriana de cinco plantas llena de barras en las que catar, por ejemplo, una Harp. Por lo demás, decoración al más puro estilo irlandés y buena música a todas horas (35- 37 Essex Street East).

Una Harp en Bad Bobs. Pubs Dublin
Una Harp en Bad Bobs

O’Neill’s

En pie desde hace más de 300 años, O’Neill’s es todo lo que se espera cuando uno imagina un irish pub. Música todos los días, público local, personal atento, preciosos snugs, un fish and chips delicioso y pantallas de televisión para las que citas deportivas.

O'Neill's. Pubs Dublin
O’Neill’s

Pasarás ante su fachada una y mil veces porque está muy cerca del Trinity College y de la oficina de turismo de Irlanda (Dublin Discover Ireland Centre) donde se halla la siempre concurrida estatua de Molly Mallone (2 Suffolk Street).

Una Guinness en O'Neill's. Pubs Dublin
Una Guinness en O’Neill’s

No name bar

Alejarse un poco más de lo que es estrictamente el barrio del Temple Bar, solo un par de travesías, tiene sus recompensas. Una de ellas es encontrarte con este secreto a voces en forma de pub. Te hablo del No name bar, del Secret Bar, del Bar With No Name, o como demonios quieran llamar a este local que se esconde tras las empinadas escaleras del nº 3 de Fade Street. Si sigues la pista del caracol que cuelga de su fachada, encontrarás un bar muy animado, famoso por sus brunchs, sus mojitos y sus caipiriñas. Todo muy chic y a precios razonables. Una pinta de Guinnes, 4,50€ (3 Fade Street).

No name bar. Pubs Dublin
No name bar

The Hairy Lemon

Si vas buscando una cena tradicional en un ambiente informal y muy de moda, el Hairy Lemon es tu pub. El pan de ajo con queso Cheddar (5,95€) y su plato de mar compuesto por mejillones, calamares, ensalada y patatas (17,95€) son excelentes. Como suele ser habitual en mí, no llegué al capítulo de los postres pero te puedo asegurar que tenían un pinta fantástica. El comedor, situado en la planta baja, al lado del bar, es pequeñito pero muy acogedor. Y sí, lo reconozco. Si me dejé caer por allí fue porque me hacía ilusión ver uno de los escenarios en los que se rodó The Commitments. Cinéfila que es una. ¿Un imprescindible de esta ruta por los pubs de Dublín? Para mí, sí. (41-42 Stephen Street Lower).

The Hairy Lemon. Pubs Dublin
The Hairy Lemon

Los mejores pubs de Dublín al norte del río Liffey

Aunque parezca mentira, la vida continúa más allá del Liffey, esa espina dorsal en forma de río que atraviesa Dublín antes de desembocar en la bahía y perderse en las aguas del mar de Irlanda. De todos sus puentes, mi favorito es el Ha’penny Bridge. Es uno de los más fotografiados de la ciudad y su nombre recuerda el peaje de medio penique que se debía pagar por cruzarlo.

Ha’penny Bridge y el Liffey. Dublin
Puente Ha’penny Bridge

Este puente conecta los dominios del Temple Bar con la zona norte de Dublín. Más humilde y obrera que el sur según te vas alejando de sus calles más comerciales. O’Connell, Henry, Mary Street, Talbot Street…

The Grand Social

Si cruzas este puente, encontrarás The Grand Social, un club multiusos en el que según cuentan se organizan los mejores conciertos de bandas emergentes de Dublín. Yo no pude asistir a ninguno pero sí disfrute de su Parlou, un acogedor e íntimo espacio situado a pie de calle. En esta meca de la música en directo también tienen cabida mercadillos, charlas y la mejor música electrónica en The Ballroom  (35 Lower Liffey Street).

The Grand Social. Pubs Dublin
The Grand Social

The Church

¿Una iglesia reconvertida en pub, restaurante y night club? Así es. Antes atendía al nombre de St. Mary’s Church y ahora simplemente es The Church, el lugar perfecto para tomarte, por ejemplo, una Clonmel 1650 mientras te fijas en cada uno de los detalles que te rodean. Iconos como el órgano en el que solía practicar Händel antes de estrenar El Mesías en Dublín o un busto de Arthur Guinness que recuerda que se casó aquí en 1761. Eso sí, las pintas no bajan de 6€. No es para repetir pero sí para darle una oportunidad (Junction of Mary St & Jervis St).

The Church. Pubs Dublin
The Church
The Church, un pub dentro de una iglesia
The Church, un pub dentro de una iglesia

Un pub imprescindible: The Cobblestone

He dejado para el final el que es mi local preferido de esta ruta por los pubs de Dublín. Ese al que hubiera vuelto todas las noches si mi apretada agenda no lo hubiese impedido. Ese que de verdad te cala y que consigue que te sientas una parroquiana más. Es uno de los más viejos de la ciudad y más auténticos. Además, está menos contaminado por el turismo ya que su alejada situación hace que muchos no se molesten en conocerlo. Gran error.

Es Irlanda en estado puro concentrada en paredes llenas de historia de las que cuelgan cientos de fotos de los músicos que recalaron en su día en este local de la zona de Smithfield: Baby Gramps, Gavin Glass, Michael Hurley and The Foghorn Stringband…

The Cobblestone. Pubs Dublin
The Cobblestone

Folk, country y bluegrass los siete días de la semana, estupendas cervezas, clases de baile y ambiente muy genuino (77 North King Street, Smithfield).

Y hasta aquí esta pequeña ruta por los pubs de Dublín. Muchos otros, como The Brazen Head, O’Donoghue’s, The International o The Duke cayeron de la lista inicial por falta de tiempo. Como es una espinita que no quiero que se enquiste, será cuestión de volver pronto.

Además, he regresado de Dublín con la sensación de que he visto mucho, pero vivido poco. Un síntoma más de que mi alma viajera se ha quedado con ganas de más. En cualquier caso: Sláinte!

Más información para preparar tu viaje a Dublín

Qué ver y hacer en Dublín: los mejores planes para exprimir la capital de la República de Irlanda
Kilmainham Gaol, reviviendo el pasado de Irlanda en la cárcel de Dublín
Siete visitas imprescindibles para enamorarte de Irlanda
La experiencia de cruzar el puente colgante de Carrick-a-Rede
Belfast, siete experiencias en la capital de Irlanda del Norte
Los murales de Belfast, un recorrido que no te deja indiferente
La Calzada del Gigante. Nice to meet you, Finn McCool

  • NO VIAJES SIN SEGURO
    Recuerda que tu tranquilidad es lo primero, así que por lo que pueda pasar, haz como yo y contrata un seguro de viajes con Chapka. Para estancias inferiores a 90 días, te recomiendo el Cap Trip Plus por su amplias coberturas. Además, si lo contratas a través de mi web, obtendrás un 7% de descuento usando el código OBJETIVOVIAJAR. No lo dudes, contrata aquí tu seguro de viajes y disfruta de una aventura asegurada.

     

Las mejores excursiones en Dublín y alrededores en español

Durante tu escapada a Irlanda, aprovecha para realizar alguna de estas actividades en Dublín y alrededores con guías que hablan español. Los viajeros que las han contratado les dan muy buena nota:

Excursiones en Dublín

Tour gratis por Dublín → La mejor forma para empezar a descubrir la ciudad. Apúntate y asegura tu plaza.
Entradas para la Guinness Storehouse → Sin colas, con guía que habla español y con pinta incluida en el Gravity Bar.
Autobús turístico de Dublín → Tres rutas diferentes y múltiples paradas en las que podrás subir y bajar cuantas veces quieras.
Tour privado por Dublín con guía en español → La mejor opción para descubrir Dublín a tu ritmo pudiendo escoger qué quieres ver. Más cómodo imposible.
Tour gratis de misterios y leyendas por Dublín → Secretos, misterios y leyendas para descubrir un Dublín insólito.
Tour gratis por el Norte de Dublín → Descubre los principales monumentos del norte de la ciudad y conoce el pasado más oscuro de la capital.
Paseo en barco por Dublín  →Recorre el río Liffey mientras conoces a historia de la ciudad.
Dublin Pass  → La tarjeta turística con la que ahorrarás tiempo y dinero.

Excursiones por Irlanda

Tour por los escenarios de Juego de Tronos  → Con esta excursión desde Dublín descubrirás los escenarios reales de Irlanda del Norte donde se rodó la serie Juego de Tronos: el Bosque Encantado, Invernalia y la morada de los Stark, la abadía de Inch…
Excursión a los impresionantes Acantilados de Moher y Galway  → No podrás decir que has estado en Irlanda si no visitas uno de los paisajes más impresionantes del país y, de paso, conoces Galway, una de mis ciudades favoritas.
Belfast y Museo del Titanic + Calzada del Gigante → Viaja a Belfast para conocer el Titanic Belfast, los murales y la Calzada del Gigante. Reserva esta excursión imprescindible y que no te lo cuenten.

Más excursiones en Dublín y alrededores

34 Comentarios

  1. Luisa

    La semana que viene voy a Dublin y me asegurare de visitar al menos 1 de estos bares! gracias por la lista

    Responder
    • Alícia Bea

      Genial, Luisa. Espero que disfrutes muchísimo de tu estancia en Dublín

      Responder
  2. Darío

    Excelente nota! Muy buena la recorrida. El mes próximo estaré por Dublín y recorreré los pubs que has recomendado. Saludos y buenas pintas!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Genial! Estoy convencida de que Dublín te va a encantar. Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón viajero, Darío. ¡Ah! Y Sáilnte para esas pintas

      Responder
  3. Vicente

    Me ha gustado mucho.

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias. Espero verte de nuevo por mi rincón viajero, Vicente. Un saludo

      Responder
  4. xuancar

    Muy cerquita uno de otro, todos en la misma calle, muy cerca de : Doheny & Nesbitt, Toner y O’Donoghues.

    Y por supuesto el Brazen Head, que no lo he visto en la lista ni en los comentarios, pero es un must de Dublin 🙂

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias por tus aportaciones, Xuancar. Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón viajero

      Responder
  5. David

    ¡Genial! En octubre vuelvo por segunda vez a Irlanda, pero esta vez más días. Estoy de acuerdo en casi todo el post, serías buena compi de viajes aunque como digo, para gusto colores. Para cenar algo antes de beber como si no hubiera mañana 1 PINT OF SMITHWICK’S WITH GUINESS ON THE TOP, pasad por el Elephant & Castle y zampaos una ración de alitas picantes. Felicitaciones por el articulo

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias por tu aportación, David. Lo tendré en cuenta. Un saludo

      Responder
  6. Javi

    Pedazo de post!

    Mañana voy a Dublin por primera vez, y creo que voy a probar todos los bares 🙂

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Genial, Javi. Muchas gracias por pasarte por mi rincón viajero

      Responder
  7. Mauxi Leal

    Mi niña! Llegué a este post porque estoy ayudando a unos amigos que se van en verano de vacaciones a Irlanda, pero ahora, quien quiere regresar a Dublín soy yo!! Entre tus fotos, la ruta que detallas, tus experiencias y mis buenos recuerdos me ha entrado una morriña que no te cuento. Como siempre, ha sido un gustazo leerte. Y por supuesto, que le recomendaré a mis amigos que visiten tu blog porque veo que tienes unos cuantos posts sobre Irlanda. ¡Un abrazo grande!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Mauxi. Yo también volvería a Dublín ahora mismo. Es una ciudad que me encantó y el ambiente de los pubs es increíble. Un abrazo

      Responder
  8. Pollo "asao" con ensalada

    ¡Qué artículo más completo y qué fotos más estupendas! Apuntados los tengo para nuestro inminente viaje a Dublín. Te contamos a la vuelta.

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Genial! Espero que lo paséis estupendamente en Dublín. Gracias por pasaros por mi rincón viajero. Saludos

      Responder
  9. Manuel

    No está mal la lista, pero muy mal no haber incluido el O’Donoghue’s, jeje. Es mítico, es donde tocaban The Dubliners. Realmente Temple Bar es visita obligada, pero está hecho para turistas y te meten unas clavadas…

    Yo incluiría:

    – Porter house: en Temple Bar, 4 plantas de altura, hacen sus propias cervezas, incluida una de fresa.
    – J.W.Sweetman: delante del puente de O’connell. Otro con sus propias cervezas, ofrecen bandeja de degustación por 6€.
    – Johnny Fox’s: mítico pub, el más alto de irlanda, en las colinas al sur de Dublín. Tiene más de 200 años, y por dentro se nota, conservan todo el mobiliario. Hay un autobús que te lleva desde el centro por 5€. Por cierto, se come de lujo.

    Saludos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Estupendas aportaciones, Manuel. Tomo nota de todos ellos porque tengo muy claro que voy a volver a Dublín. Gracias por compartir tus pubs favoritos. ¡Saludos!

      Responder
  10. Javi

    Fantástico artículo y buenas recomendaciones para visitar Dublín. Tengo muchas ganas de probar una pinta en uno de esos pub’s que recomiendas y escuchar un poco de buena música «celta».

    Saludos!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias por tu comentario, Javi. Ojalá puedas cumplir ese sueño viajero muy pronto. Seguro que Dublín te encanta. Un saludo!

      Responder
  11. Eva

    Muy chulo.

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Gracias, Eva!

      Responder
  12. Mónica

    Que de pafetos guapos nos descubres en Dublín, menudo ambientazo para pasar buenos ratos. ¡Qué chulos!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¿Verdad? Ojalá puedas conocerlos pronto. Los pubs dublineses enganchan. ¡Saludos!

      Responder
  13. xipo

    Le tengo muchas ganas a Irlanda, país que aún no conozco (y a sus cervezas) XD
    Gracias por el truquillo de la canción de Molly Malone, me la aprenderé, que siempre gusta caer simpático allá donde se va…jeje

    Tengo una amiga que se marcha a Galway en unas semanas, por lo que quizás no me quede tanto para pisar este precioso país!

    Saludos

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo he vuelto enamorada de Irlanda y seguro que a ti te pasará lo mismo. Por cierto, Galway es chulísimo así que si tienes ocasión, no lo dudes. Saludos

      Responder
  14. Elena

    Pues me quedé sin ir a más de uno de los que mencionas, con lo que me gustan los pubs, así que tendré que volver a Dublín, recuerdo que me quedé con ganas de ir a The Church pero no sabía si iba a valer la pena… Comparto! 😉

    Saludos

    Responder
    • Alícia Bea

      Pues entonces ya tienes una estupenda excusa para volver a Dublín, Elena. The Church es curioso porque está en una antigua iglesia pero hay otros que a mí me parecieron mucho más auténticos. Ya me contarás si vas. Saludos

      Responder
    • Alícia Bea

      Gracias a vosotros por pasaros por mi rincón viajero. Tomad una pinta a mi salud cuando volváis 😉

      Responder
  15. Carol 'Moonfower'

    Ay ¡qué recuerdos Alicia! Yo viví durante una temporada en Dublín y creo que los mejores ratos los pasé en los pubs:)
    De los que mencionas, en algunos no he estado, así que apuntados quedan para la próxima que vuelva por allí. Un abrazo

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo estuve a punto de vivir en Dublín al acabar la carrera pero al final no pudo ser. Ahora que ya conozco el ambiente de esta increíble ciudad solo pienso en volver. Un abrazo, Carol

      Responder
  16. José Carlos DS

    En Dublín pasamos nuestra mejor noche de fin de año hasta la fecha, el ambiente sin ser tan masificado como en otras grandes ciudades es una maravilla. Esos pubs con música en directo nos robaron completamente el corazón.

    Muy buenas recomendaciones 🙂

    ¡Saludotes!

    Responder
    • Alícia Bea

      No me extraña que os robaran el corazón. A mí me ha pasado lo mismo. Tanto que volvería ahora mismo. Un saludo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Alícia, periodista freelance especializada en viajes. En esta web encontrarás todos los destinos que he visitado y todo lo que necesitas saber para organizar tu próxima aventura. Información práctica, guías, rutas, consejos, gastronomía, hoteles, descuentos… ¡Buen viaje!

PLANIFICA TUS VIAJES CONMIGO

ALOJAMIENTOS

ACTIVIDADES

CAMBIO DE MONEDA

TARJETA DE DATOS

VUELOS BARATOS

LO MÁS LEÍDO

34 Comentarios

  1. Luisa

    La semana que viene voy a Dublin y me asegurare de visitar al menos 1 de estos bares! gracias por la lista

    Responder
    • Alícia Bea

      Genial, Luisa. Espero que disfrutes muchísimo de tu estancia en Dublín

      Responder
  2. Darío

    Excelente nota! Muy buena la recorrida. El mes próximo estaré por Dublín y recorreré los pubs que has recomendado. Saludos y buenas pintas!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Genial! Estoy convencida de que Dublín te va a encantar. Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón viajero, Darío. ¡Ah! Y Sáilnte para esas pintas

      Responder
  3. Vicente

    Me ha gustado mucho.

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias. Espero verte de nuevo por mi rincón viajero, Vicente. Un saludo

      Responder
  4. xuancar

    Muy cerquita uno de otro, todos en la misma calle, muy cerca de : Doheny & Nesbitt, Toner y O’Donoghues.

    Y por supuesto el Brazen Head, que no lo he visto en la lista ni en los comentarios, pero es un must de Dublin 🙂

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias por tus aportaciones, Xuancar. Un saludo y gracias por pasarte por mi rincón viajero

      Responder
  5. David

    ¡Genial! En octubre vuelvo por segunda vez a Irlanda, pero esta vez más días. Estoy de acuerdo en casi todo el post, serías buena compi de viajes aunque como digo, para gusto colores. Para cenar algo antes de beber como si no hubiera mañana 1 PINT OF SMITHWICK’S WITH GUINESS ON THE TOP, pasad por el Elephant & Castle y zampaos una ración de alitas picantes. Felicitaciones por el articulo

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias por tu aportación, David. Lo tendré en cuenta. Un saludo

      Responder
  6. Javi

    Pedazo de post!

    Mañana voy a Dublin por primera vez, y creo que voy a probar todos los bares 🙂

    Muchas gracias!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Genial, Javi. Muchas gracias por pasarte por mi rincón viajero

      Responder
  7. Mauxi Leal

    Mi niña! Llegué a este post porque estoy ayudando a unos amigos que se van en verano de vacaciones a Irlanda, pero ahora, quien quiere regresar a Dublín soy yo!! Entre tus fotos, la ruta que detallas, tus experiencias y mis buenos recuerdos me ha entrado una morriña que no te cuento. Como siempre, ha sido un gustazo leerte. Y por supuesto, que le recomendaré a mis amigos que visiten tu blog porque veo que tienes unos cuantos posts sobre Irlanda. ¡Un abrazo grande!

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias, Mauxi. Yo también volvería a Dublín ahora mismo. Es una ciudad que me encantó y el ambiente de los pubs es increíble. Un abrazo

      Responder
  8. Pollo "asao" con ensalada

    ¡Qué artículo más completo y qué fotos más estupendas! Apuntados los tengo para nuestro inminente viaje a Dublín. Te contamos a la vuelta.

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Genial! Espero que lo paséis estupendamente en Dublín. Gracias por pasaros por mi rincón viajero. Saludos

      Responder
  9. Manuel

    No está mal la lista, pero muy mal no haber incluido el O’Donoghue’s, jeje. Es mítico, es donde tocaban The Dubliners. Realmente Temple Bar es visita obligada, pero está hecho para turistas y te meten unas clavadas…

    Yo incluiría:

    – Porter house: en Temple Bar, 4 plantas de altura, hacen sus propias cervezas, incluida una de fresa.
    – J.W.Sweetman: delante del puente de O’connell. Otro con sus propias cervezas, ofrecen bandeja de degustación por 6€.
    – Johnny Fox’s: mítico pub, el más alto de irlanda, en las colinas al sur de Dublín. Tiene más de 200 años, y por dentro se nota, conservan todo el mobiliario. Hay un autobús que te lleva desde el centro por 5€. Por cierto, se come de lujo.

    Saludos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Estupendas aportaciones, Manuel. Tomo nota de todos ellos porque tengo muy claro que voy a volver a Dublín. Gracias por compartir tus pubs favoritos. ¡Saludos!

      Responder
  10. Javi

    Fantástico artículo y buenas recomendaciones para visitar Dublín. Tengo muchas ganas de probar una pinta en uno de esos pub’s que recomiendas y escuchar un poco de buena música «celta».

    Saludos!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Muchas gracias por tu comentario, Javi. Ojalá puedas cumplir ese sueño viajero muy pronto. Seguro que Dublín te encanta. Un saludo!

      Responder
  11. Eva

    Muy chulo.

    Responder
    • Alícia Bea

      ¡Gracias, Eva!

      Responder
  12. Mónica

    Que de pafetos guapos nos descubres en Dublín, menudo ambientazo para pasar buenos ratos. ¡Qué chulos!

    Responder
    • Alícia Bea

      ¿Verdad? Ojalá puedas conocerlos pronto. Los pubs dublineses enganchan. ¡Saludos!

      Responder
  13. xipo

    Le tengo muchas ganas a Irlanda, país que aún no conozco (y a sus cervezas) XD
    Gracias por el truquillo de la canción de Molly Malone, me la aprenderé, que siempre gusta caer simpático allá donde se va…jeje

    Tengo una amiga que se marcha a Galway en unas semanas, por lo que quizás no me quede tanto para pisar este precioso país!

    Saludos

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo he vuelto enamorada de Irlanda y seguro que a ti te pasará lo mismo. Por cierto, Galway es chulísimo así que si tienes ocasión, no lo dudes. Saludos

      Responder
  14. Elena

    Pues me quedé sin ir a más de uno de los que mencionas, con lo que me gustan los pubs, así que tendré que volver a Dublín, recuerdo que me quedé con ganas de ir a The Church pero no sabía si iba a valer la pena… Comparto! 😉

    Saludos

    Responder
    • Alícia Bea

      Pues entonces ya tienes una estupenda excusa para volver a Dublín, Elena. The Church es curioso porque está en una antigua iglesia pero hay otros que a mí me parecieron mucho más auténticos. Ya me contarás si vas. Saludos

      Responder
    • Alícia Bea

      Gracias a vosotros por pasaros por mi rincón viajero. Tomad una pinta a mi salud cuando volváis 😉

      Responder
  15. Carol 'Moonfower'

    Ay ¡qué recuerdos Alicia! Yo viví durante una temporada en Dublín y creo que los mejores ratos los pasé en los pubs:)
    De los que mencionas, en algunos no he estado, así que apuntados quedan para la próxima que vuelva por allí. Un abrazo

    Responder
    • Alícia Bea

      Yo estuve a punto de vivir en Dublín al acabar la carrera pero al final no pudo ser. Ahora que ya conozco el ambiente de esta increíble ciudad solo pienso en volver. Un abrazo, Carol

      Responder
  16. José Carlos DS

    En Dublín pasamos nuestra mejor noche de fin de año hasta la fecha, el ambiente sin ser tan masificado como en otras grandes ciudades es una maravilla. Esos pubs con música en directo nos robaron completamente el corazón.

    Muy buenas recomendaciones 🙂

    ¡Saludotes!

    Responder
    • Alícia Bea

      No me extraña que os robaran el corazón. A mí me ha pasado lo mismo. Tanto que volvería ahora mismo. Un saludo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Visitar los Mundos de Cristal Swarovski en Austria

Visitar los Mundos de Cristal Swarovski en Austria

Si vas a viajar a Austria, te recomiendo visitar los Mundos de Cristal Swarovski, una de las atracciones más populares de este país centroeuropeo que te espera en el pequeño pueblo de Wattens, a sólo 20 minutos de Innsbruck, la imprescindible capital del Tirol...

leer más

Qué ver en Glasgow: 10 planes imprescindibles

Si crees que Glasgow es la hermana fea de Edimburgo, te equivocas. Si imaginas que se quedó anclada en su glorioso pasado industrial y que es sólo una ciudad de paso, también. Más bien es esa prima cultureta, inquieta y descarada que se reinventa una y otra vez para...

leer más

Praga en Navidad: mercadillos y planes imprescindibles

¿Tienes pensado viajar a Praga en Navidad? Has llegado al sitio correcto porque, tras visitarla en varias ocasiones, tengo toda la información que necesitas para planificar tu escapada a una de las ciudades más bellas de Europa que luce aún más hermosa durante el...

leer más