Con la llegada del mes de junio se abre la veda de las tan esperadas vacaciones de verano. Un destino cercano, un paraíso exótico, una escapada cultural, un retiro rural… Por si todavía no tienes claro a qué lugar vas a viajar para desconectar de la rutina y renovarte por fuera y por dentro, aquí tienes siete magníficos destinos para un verano perfecto.

DESTINOS PARA UN VERANO PERFECTO:

El Camino de Gales, tres itinerarios únicos en el Reino Unido

El Wales Way (Camino de Gales) es fruto de la unión de tres rutas que cruzan los paisajes más impresionantes del país: el Coastal Way, que recorre a lo largo de 290 km el litoral oeste alrededor de la bahía de Cardigan; el Cambrian Way, que cruza la columna vertebral de Gales entre Llandudno y Cardiff, y el North Wales Way, 120 km de ruta por el que está considerado el centro de actividades al aire libre del Reino Unido. ¿Un ejemplo? Zip World donde podrás lanzarte en la tirolina más rápida del mundo. Mar y montaña, parques nacionales y grandes espacios verdes, imponentes castillos declarados Patrimonio de la Humanidad, museos, pueblos costeros, balnearios victorianos, la hermosa isla de Anglesey… Un variado catálogo de propuestas en suelo galés para los amantes de la naturaleza en el que cada kilómetro cuenta. Más información: Visit Wales.

Isla de Anglesey, Gales. Siete destinos para un verano perfecto

El Valle del Loira, tras el legado de Leonardo da Vinci

La región Centro Valle del Loira -cuna del Renacimiento en Francia- siempre es una buena elección para una escapada estival. Y más teniendo en cuenta que es el principal escenario de las conmemoraciones del V centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. Seguir los pasos del genio de la Toscana en sus últimos años te llevará a descubrir algunos de los castillos más hermosos del también llamado valle de los reyes. Como el castillo de Amboise, en el que reposan sus restos y que acoge una exposición sobre su muerte, o Clos Lucé, el lugar elegido por Francisco I para que pudiera soñar, pensar y trabajar rodeado de espléndidos paisajes. Chenonceau, el majestuoso Chambord, el castillo de Blois y el Dominio de Chaumont-sur-Loire, en el que se celebra desde 1992 el Festival Internacional de Los Jardines, son otras citas obligadas del circuito de los castillos del Loira. También sería un error pasar por alto Chartres y su espléndida catedral, una de las más armoniosas de Europa. Esta joya del gótico francés protagoniza, junto a una veintena de monumentos más, Chartres en Lumières, un espectáculo nocturno de luz y sonido que se proyecta por toda la ciudad. Más información: Valle del Loira y Viva Leonardo da Vinci 2019.

Clos Luce, un verano ideal en el Valle del Loira

  • NO TE LA JUEGUES: CONTRATA UN BUEN SEGURO DE VIAJES
    Un buen seguro de viajes no va a impedir que surja algún contratiempo, pero sí te ayudará a resolverlo de forma rápida y efectiva allá donde estés y en el momento en que lo necesites. Si eres un lector habitual de este blog, ya sabrás que yo deposito mi confianza en el seguro para viajar de InterMundial, una compañía especializada en el sector turístico. Empecé contratando sus pólizas de forma puntual hasta que me di cuenta -dado el volumen de viajes que realizo al año- que su fórmula Totaltravel annual es la que más me convenía por su amplia cobertura internacional. Además, por ser lector de Objetivo Viajar tienes un 20% de descuento. Pincha en la imagen, contrátalo usando el código OBVIAJAR10 y viaja con total seguridad.

Alto Tatra, un gran destino para un verano perfecto en Eslovaquia

Este «paisaje mítico de retorcidos picos y cascadas donde los árboles pintan el suelo de blanco y bestias temibles patrullan por los bosques» es uno de los destinos que forman parte de la lista Best in Europe 2019 de Lonely Planet. Los expertos lo recomiendan porque es el parque nacional más espectacular de Eslovaquia y porque su territorio -el más elevado de los Cárpatos- es uno de los mejores parajes del continente para ver osos pardos. Este paisaje casi virginal es, además, un escenario perfecto para practicar todo tipo de deportes. Escalar alguno de sus elevados picos, navegar en el glaciar Štrbské, adentrarte en espectaculares cuevas como Belianska jaskyňa y, cómo no, realizar infinidad de excursiones que concluyen en remotos refugios de montaña. Una de las más famosas es la Tatranská Magistrala, un trekking de 45 km que discurre a los pies de los picos más altos de la cordillera y que se completa en tres días. ¿Es o no es un gran destino para un verano ideal?

Alto Tatra, Eslovaquia. Un gran destino para el mejor de los veranos

Escocia, un viaje inolvidable para estas vacaciones

Una ruta por los escenarios en los que se rodó la popular serie Outlander, al Lago Ness y los fascinantes paisajes de las Highlands, la isla de Skye, la magia del Lago Katrine, seguir las huellas de personajes como William Wallace o Rob Roy MacGregor, callejear por Glasgow, pisar el campo de batalla en el que Robert the Bruce consiguió la independencia de Escocia, el muro de Adriano, la enigmática capilla Rosslyn, el encanto de poblaciones costeras como Saint Andrews y, cómo no, Edimburgo, el centro de todas las miradas, la niña bonita de Escocia. Si quieres hacer un road trip inolvidable, practicar deportes de aventura, escuchar buena música y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes rodeado de naturaleza y arte, Escocia es tu destino para las vacaciones de verano.

TE INTERESA → Si no quieres tener que preocuparte por nada, permíteme recomendarte cualquiera de las excursiones que realiza Escocia Turismo. Visitas guiadas en español, Itinerarios optimizados para disfrutar cada minuto del viaje, salidas garantizadas todo el año desde Edimburgo y desde Glasgow… Ellos fueron los que me enseñaron a amar esta increíble nación a la que estoy deseando volver. De su mano, por supuesto.

Saint Andrews, Escocia. Destinos para un verano perfecto

Flandes: un verano de festivales y un pintor por descubrir

Flandes es el destino perfecto para disfrutar de la música en verano. Más de 280 festivales, los artistas más esperados, los escenarios más originales… De todo y para todos. ¿Algunos ejemplos? Tomorrowland, el Festival de Jazz y las fiestas de Gante, el dance electrónico del Paradise City, el MAfestival y el Cactus Festival de la encantadora Brujas, el Reggae Geel, el WECANDANCE de Zeebrugge, el festival urbano Couleur Café de Bruselas… Súmale sus populares fiestas de la cerveza, como las Bier-en Hoppefeesten o el Belgisch Bierweekend, y vivirás las vacaciones de tu vida. Además, si te interesa el arte, debes saber que este año Flandes conmemora el 450 aniversario de la muerte de Pieter Bruegel con una serie de exposiciones y eventos que nos acercan al legado de este artista flamenco.

Tomorrowland (c) VISITFLANDERS

San Petersburgo, una escapada veraniega en Rusia

A orillas del Golfo de Finlandia, en la cuenca del río Neva, te espera la ciudad menos rusa de todas: San Petersburgo, el precioso capricho diseñado por Pedro I a imagen y semejanza de las más bellas capitales europeas. Sus puentes levadizos, el Museo del Hermitage, la iglesia de la Sangre Derramada, la catedral de San Isaac, la siempre concurrida avenida Nevski, el Teatro Mariinsky y el palacio de Catalina son solo algunos de sus imprescindibles. Pero hay más. Y es que la ciudad está viviendo una cuarta revolución con la cultura por bandera que se materializa en nuevos espacios creativos como Port Sevkabel. Además, viajar en verano tiene premio: podrás comprobar cómo son sus famosas noches blancas y la gran oferta de ocio que se desarrolla en esta época en la que el sol se resiste a desaparecer.

TE INTERESA → Si quieres conocer el rostro más actual de la que es un su día fue «la ventana de Rusia hacia el mundo occidental”, te invito a leer el último artículo que he publicado en Viajes National Geographic.

Palacio de Catalina, San Petersburgo. Destinos para un verano perfecto

Indonesia, otro espectacular escenario para tu ocio estival

Hablando de Viajes National Geographic, esta revista también ha seleccionado sus destinos estrella para este verano. Entre ellos está Indonesia, «el lugar ideal para reconciliarse de nuevo con la naturaleza». Un archipiélago formado por más de 17.000 islas que bien podría protagonizar la carta a los reyes magos de cualquier viajero, ¿Por qué? Porque lo tiene todo para hacer de tu tiempo de ocio una gran aventura: orangutanes en Sumatra, lagartos en Komodo, arqueología en Yogyakarta, volcanes, lagos, milenarios templos, arrozales, surf en Bali, buceo en Bunaken, playas en las que te quedarías a vivir…

Indonesia. Destinos para un verano perfecto

Ahora que ya conoces los mejores destinos para un verano perfecto, ¿con cuál te quedas?