Como me gusta mantenerte informado de las novedades que van surgiendo en el sector turístico, aprovecho esta sección de noticias y sugerencias para presentarte Alterkeys, una empresa española que presentó la semana pasada en Madrid su red de alojamientos alternativos.

Detrás de esta start-up encontramos a Patricia y a Chema González. Dos hermanos que durante las Navidades de 2011 quisieron alquilar su apartamento. Como no encontraron ninguna fórmula que se ajustara a sus necesidades y que les ofreciera las garantías que buscaban, decidieron pasar a la acción y montar su propia compañía.

Logo AlterkeysAsí nació Alterkeys, una plataforma online que pone en contacto a propietarios que alquilan su hogar con viajeros que buscan una forma diferente de viajar y, sobre todo, más económica que las tradicionales opciones de alojamiento que podemos encontrar hoy en día. Según nos aseguraron, el ahorro respecto a un hotel puede llegar al 70%.

Actualmente, esta compañía cuenta con más de 80.000 propiedades repartidas en más de  5.000 ciudades de toda Europa, entre las que destacan entre otras Barcelona, Madrid, Roma, Londres, Lisboa o Berlín. Buceando en su web, he comprobado que la oferta que proponen a los travellers 2.0 ávidos de nuevas experiencias es de lo más variada y se adapta a todo tipo de bolsillos. Lofts, castillos medievales, cortijos, villas con encanto … Además, si no encuentras lo que buscas, Alterkeys te ofrece su servicio de “house-hounter” para localizar el alojamiento que más se ajusta a tus necesidades.

Alterkeys

¿Qué diferencia Alterkeys de la competencia? Además del precio, esta red apuesta por el alquiler de casas completas y no por habitaciones porque según nos explicó Chema González: “Es lo que tiene mayor demanda y en lo que podemos ofrecer mayor ventaja competitiva. De este modo, proporcionamos al viajero una experiencia de viaje de mayor calidad y comodidad, y con la que podrá sentirse como en su propia casa, algo que nos diferencia y posiciona respecto a los demás”.

Otra de las señas de identidad de esta compañía y la que más valoro como viajera es su política de Fraude 0. Y es que, con el objetivo de garantizar la satisfacción de los usuarios de esta plataforma, una vez reservada la estancia, Alterkeys no transfiere el pago del alquiler al anfitrión hasta que llegas y compruebas que todo está en orden y que tu alojamiento se corresponde a lo anunciado en la web.

Alojamiento disponible en Alterkeys

Si como reza su eslogan, ya has decidido dónde te vas a despertar mañana, en solo tres pasos podrás formalizar el alquiler. Eliges el destino y las fechas, seleccionas la casa que más te guste y reservas. Así de fácil. Puedes registrarte con tu e-mail o con tu cuenta de Facebook. Después de registrarte, completa tu perfil -idiomas, intereses, aficiones, etc.- para darte a conocer al resto de viajeros y anfitriones de esta red. El pago de la reserva puede hacerse a través de PayPal, tarjeta de crédito o débito, o con la opción interna e-monedero, con la que podrás cargar tu saldo o recibir el pago de otros usuarios y utilizarlo en tu próxima reserva.

Si por el contrario quieres conseguir un ingreso extra convirtiéndote en anfitrión, debes saber que publicar tu propiedad en Alterkeys es gratis y que tú decides el precio y quién se va a alojar en tu casa. Además, cada vez que alquiles tu casa con Alterkeys ésta queda asegurada de forma gratuita con un seguro que cubre hasta 500.000 € para cubrir posibles daños en el inmueble.