¿Ya se puede viajar a Nueva York? Sí. Tras casi dos años de cierre, el 8 de noviembre se anticipó la Navidad con un regalo esperado por muchos: Estados Unidos reabría sus fronteras a los viajeros internacionales. La noticia, además de llenar los aeropuertos de preciosas historias de reencuentros, ha permitido que los turistas que teníamos esta ciudad en nuestra bucket list estemos ahora pisando suelo americano.

Vista de Manhattan desde el Gantry Plaza State Park
Vista de Manhattan desde el Gantry Plaza State Park

Nueva York se suma así al resto de destinos que despiertan del letargo, despejando poco a poco ese mapa que todos los que vivimos pensando en viajar creíamos nuestro. Y es que la pandemia se ha llevado mucho por delante. Demasiado. Pero hay algo con lo que no ha podido: seguimos sintiendo la necesidad de salir de nuestra zona de confort, de abrazar otras culturas, de probar nuevos sabores.

¡Estoy en Nueva York!

Por fin he podido surcar el Atlántico rumbo a Nueva York. Estoy despierta en la ciudad que nunca duerme -cosas del jet lag– y desde aquí, concretamente desde mi habitación del Midtown de Manhattan, te animo a que hagas los mismo.

Puente de Brooklyn. Viajar a Nueva York
Puente de Brooklyn

Y es que, en apenas 12 horas -por no decir 10 minutos-, he comprobado que el «efecto Nueva York» existe y que es absolutamente arrollador. Sencillamente, te noquea (y te clava una expresión de asombro en el rostro que servidora no se quita hasta que vuelva a Chamberí).

Ver Chicago en Broadway es una experiencia inolvidable

Ahora también sé por qué he tardado tanto en hincarle el diente a la Gran Manzana. Me conozco y, en el fondo, lo sabía. Sabía que una vez catada, no quedaría otra que incluirla en mi particular listado de ciudades imán junto a Estambul o Dublín. ¿Por qué? Porque Nueva York nació para seducir. Y porque hay que ser muy témpano, por mucho frío que haga a 26 de noviembre, para no derretirte a sus pies.

Requisitos actuales para viajar a Nueva York

A fecha de hoy, los documentos que necesitas para viajar a Nueva York son:

  • Pasaporte: expedido posteriormente a 2006, con dos páginas libres y una validez mínima de seis meses desde tu llegada a Estados Unidos.
  • ESTA (Electronic System Travel Autorization): tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos puso en marcha este sistema electrónico de autorización de viaje como medida de seguridad. Obtenerlo en muy sencillo. Solo hay que rellenar el formulario que aparece en su web, pagar la tasa correspondiente (14$), y esperar su tramitación. En teoría, se concede en un máximo de tres días, pero en mi caso no llegó a la hora. Una vez que recibes el correo de confirmación ya no tienes que hacer nada más porque el ESTA se vincula automáticamente a tu pasaporte.
  • Certificado de vacunación: pauta completa de una de las seis vacunas autorizadas por la OMS (Moderna, Pfizer, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm).
  • Test PCR o antígenos negativo: realizado en las últimas 72 horas antes de viajar.
Central Park. Viajar a Nueva York
Central Park

Aunque no sea obligatorio, te recomiendo que antes de viajar te inscribas en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Extranjeros para que puedan contactar contigo en caso de emergencia. Puedes hacerlo a través de su web o descargándote su app (Registro de Viajeros MAUC) que proporciona información sobre seguridad y recomendaciones de viaje.

Vuela a Nueva York con los Cyber Days de Air France

Si he conseguido tentarte para que incluyas Nueva York en tu próxima agenda viajera, sigue leyendo porque esto te interesa. Y es que Air France te lo pone muy fácil para volar a la ciudad que nunca duerme con sus Cyber Days con los que podrás obtener un descuento de hasta el 15% si reservas tu vuelo entre el 26 y el 29 de noviembre.

Como este descuento no se ve todos los días y lo puedes utilizar en todos los vuelos de medio y largo recorrido en clase económica, te explico cómo conseguirlo paso a paso:

  • Haz tu reserva online en Air France
  • Una vez rellenados tus datos personales, cuando llegues a la página de pago, introduce el código de descuento CYBERDAY21 en el campo “ingrese un vale o código de descuento”.
  • Haz clic en “aplicar”. Si la reserva cumple las condiciones del descuento, obtendrás el precio total del billete con el descuento aplicado y podrás proceder con el pago.
A321 de Air France
A321 de Air France

¿Más razones para volar a NYC con Air France? Si estás indeciso por reservar ahora tu vuelo ya que las restricciones de viaje pueden cambiar de un día para otro, debes saber que todos los billetes de esta aerolínea son 100% reembolsables y modificables para que puedas planificar tus viajes con total tranquilidad. O lo que es lo mismo, si lo necesitas, podrás cambiar tu reserva -fecha y/o destino- sin coste o solicitar un reembolso hasta el 31 de marzo de 2022.

Precios imbatibles y billetes flexibles para volar con una de las mejores aerolíneas europeas que, además, vela por nuestra salud como demuestra la obtención de las 5 estrellas de Skytrax (agencia internacional de calificación del transporte aéreo) en la clasificación de seguridad Covid-19.

¿A qué esperas? ¡Reserva ya porque el número de descuentos disponibles es limitado!

Seguro de viaje para Nueva York

No olvides contratar un buen seguro de viaje que cubra cualquier percance que puedas sufrir cuando viajes a Nueva York y más teniendo en cuenta que los Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en cuanto a asistencia sanitaria se refiere. Yo siempre viajo asegurada con Chapka y te recomiendo sus pólizas por sus amplias coberturas. Además, si lo contratas a través de mi web, obtendrás un 7% de descuento usando el código OBJETIVOVIAJAR. No lo dudes, contrata aquí tu seguro de viajes y disfruta de una aventura asegurada.

Código ético: post patrocinado por Air France. Si compras tu seguro de viaje a través de mi web, recibiré una pequeña comisión que, en ningún caso, incrementa su precio, y que me ayuda a seguir ofreciéndote contenidos de calidad. Mis opiniones son 100% independientes.