Vivir la magia de Nueva York con los cinco sentidos en el centro de la capital. Esta es la original y atractiva propuesta que nos presenta Seagram’s Gin, la ginebra destilada con el alma de la Gran Manzana, en el mejor de los escenarios: el recién inaugurado Only YOU Hotel Atocha que acoge hasta el mes de marzo el Seagram’s New York Hotel at Only YOU.

Seagram’s New York Hotel at Only YOU AtochaLa esencia de Nueva York en el centro de la capital

La idea es sencillamente brillante y, a tenor de mi experiencia, magníficamente ejecutada. Un conjunto de experiencias únicas y de marcado carácter urbano que cambian cada mes en un hotel que ya se ha convertido en todo un referente para los amantes de las tendencias lifestyle. Un concepto totalmente novedoso que aúna cuatro prestigiosos cocktail bars, cuatro barber shops, cuatro restaurantes de auténtica gastronomía neoyorkina y encantadoras veladas a ritmo de jazz orquestadas por los mismos artistas que cada noche pisan el emblemático Blue Note. Fiestas, increíbles atardeceres, música, comedia, masterclass de coctelería, exposiciones fotográficas, los sabores de la ciudad de los rascacielos, animados afterworks… Todo ello traído directamente desde Nueva York y presentado por grandes embajadores que con su magnífica labor consiguen su propósito: hacernos sentir como si estuviéramos en Nueva York sin salir de Madrid.

Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Lobby del Seagram’s New York Hotel at Only YOUSi tú también quieres descubrir y disfrutar el NYC de siempre sin necesidad de coger un vuelo, toma nota. El hotel está abierto al público todos los días, y el lobby bar, de martes a domingo hasta el próximo 31 de marzo. Para disfrutar de las actividades programadas, consulta los horarios y gestiona tus reservas directamente en su web.

La barra del Leyenda en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Exposición fotográfica Seagramer’s. Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Mi experiencia en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Cuando recibí la invitación para conocer de primera mano el Seagram’s NY Hotel at Only You, no dudé ni un instante. Si eres un lector habitual de este rincón viajero, ya sabrás que me encanta conocer nuevos hoteles y más si vienen acompañados, como en este caso, de un invitado de lujo: Nueva York como protagonista.

En cuanto crucé la puerta supe que iba a vivir una experiencia memorable, de esas que reposan en el cajón de los grandes momentos. Y es que el espíritu de la ciudad que nunca duerme cobra vida en cada rincón del Only YOU Hotel Atocha gracias a una combinación perfecta: el brillante y transgresor diseño del interiorista Lázaro Rosa-Violán, ya de por sí de inspiración netamente neoyorquina, y los detalles aportados por Seagram´s Gin que te trasladan desde el primer instante a la city por excelencia. Los típicos carteles de sus calles, una furgoneta de reparto, la barra del premiado Leyenda, una barbería al más puro old style…

Tras fijarme en cada uno de estos guiños a la Gran Manzana, sucumbí a la sugerente agenda que me esperaba. Su inicio no pudo ser más auténtico ya que tuve el privilegio de probar el que está considerado el perrito caliente perfecto de la mano de Katz’s Delicatessen, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad donde se rodó la escena más famosa de la película Cuando Harry encontró a Sally. Desde que abrió sus puertas en 1888, es la primera vez que sus platos pueden degustarse fuera de Manhattan así que, si quieres tener en tus manos el mejor hot dog de Nueva York, pásate antes de que finalice enero por el Seagram’s New York Hotel at Only YOU. Te puedo asegurar que está delicioso.

Katz’s Delicatessen y su hot dog perfecto en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Conseguir un look genuinamente neoyorquino también es posible gracias a The NY Saving Company, una de las mejores barberías del mundo a la que acuden los ejecutivos de Wall Street y estrellas del cine como Leonardo Di Caprio. Brocha badger, espuma densa y pulso firme para un apurado old style, el recortado que luciría un auténtico gentleman en New York. Si quieres vivir esta experiencia, reserva tu cóctel Seagram’s Gin y recibe una sesión de barbería gratis. Y si este mes no te da tiempo, no te preocupes, seguro que las próximas propuestas de barber shops del Seagram’s New York Hotel at Only YOU son igual de interesantes.

La barbería The NY Saving Company en el Seagram’s New York Hotel at Only YOUOtra experiencia única que me llevó al corazón de NYC fue conocer a la encantadora Ivy Mix, propietaria del Leyenda Brooklyn Coctelería y mejor bartender de América en 2015. Charlar con ella sobre su trayectoria y probar algunos de los exóticos cócteles que ha creado especialmente para este evento, como el Sonámbula, el Luna nueva o La Chica Yeyé, supuso un informal y apropiado afterwork si tenemos en cuenta que Nueva York es sinónimo de gin. Ella tomó el relevo al mítico The Dead Rabbit y en febrero dará paso a una nueva coctelería en el lobby bar del hotel. Atento a la programación.

Probando los cócteles de Ivy Mix en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU

El jazz es, sin duda alguna, la banda sonora de Nueva York y por tanto no podía faltar en esta cita que reúne lo mejor del way of life americano. Y lo hace a lo grande recreando cada jueves el escenario del Blue Note, el club más prestigioso de Greenwich Village que desde 1981 ha visto desfilar a genios de la talla de Dizzy Gillespie, Ray Brown, Joe Lovano o Chris Botti, entre otros.

Yo pude disfrutar del hipnótico directo de Juan Sebastián Vázquez, un joven pianista y compositor vasco que convirtió una fría noche de invierno en una cálida velada neoyorkina cargada de música, talento y buen ambiente. Sus virtuosas manos recorriendo el piano de cola Steinway & Sons, el compás de un afinado saxo, las notas de un contrabajo, un exquisito maridaje de cócteles y tapas… Imposible imaginar un mejor colofón a una jornada muy especial en la que sentí que estaba al otro lado del océano cuando, en realidad, nunca había salido de Madrid. Una muestra más de la magia de las experiencias premium del Seagram’s New York Hotel at Only YOU.

Juan Sebastián en el escenario del Blue Note. Seagram’s New York Hotel at Only YOU

That’s the New York life!

Horarios del Seagram’s New York Hotel at Only YOU:

Coctelería: Martes, miércoles y domingo de 18 a 24h. Jueves, viernes y sábado de 18 a 01h.

Blue Note Jazz Club: Todos los jueves a las 21h.

Nueva York en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Barber´s Lounge: De martes a domingo de 12 a 14h. y de 17 a 20h.

Restaurante: De martes a domingo, de 20 a 24h.

Exposiciones: Todos los días a partir de las 11h.

Dirección: Paseo de la Infanta Isabel,13. Madrid