El momento que tanto tiempo has estado esperando ya ha llegado. Da igual si eres palillero o rider, está claro que tu pasión es la nieve y esta es tu estación favorita del año. Tienes ganas de deslizarte por pistas infinitas, purificar tus pulmones, liberar adrenalina y desconectar de la rutina. Tienes ganas de esquiar y por ello quiero invitarte a conocer las principales novedades de las estaciones de esquí de Cataluña. Y es que en Cataluña, además de nieve de calidad y punteras estaciones de esquí alpino y nórdico, encontrarás una gran oferta complementaria de cultura, gastronomía y naturaleza.

Esquiar en Cataluña. Baqueira Beret

Principales novedades de las estaciones de esquí de Cataluña

Experiencias únicas y los mejores servicios y actividades. Esta es la propuesta que nos lanzan las estaciones de esquí catalanas para esta nueva temporada de invierno. ¿Quieres conocer sus principales novedades? Continúa leyendo.

La Molina

La Molina, estación decana de los deportes de invierno en España, presenta como principal novedad esta temporada el circuito Slalom 4Motion by Volkswagen, el primer slalom tecnológico del Pirineo, una nueva instalación, situada en la pista Trampolí, que permitirá a los esquiadores sentirse como corredores profesionales. Gracias al sistema de cámaras instalado en el recorrido, una vez concluida la carrera los esquiadores podrán descargar el vídeo de su descenso a través de la web de La Molina.

La Molina

Además de dos nuevas pistas -una para debutantes y otra en la zona de Coll Sisè que servirá de enlace entre Quatre Camins y la Pista Llarga-, La Molina estrena nuevas actividades para disfrutar en familia como el Snake-Glis, un tren hecho de trineos articulados apto para niños a partir de 3 años, y el circuito de raquetas “Descubrimiento de la fauna”, un recorrido circular pensado para todos aquellos que estén interesados en conocer la fauna y el medio natural de la zona. ¿Actividades après-ski? Excursiones con máquinas pisa nieve o en motos de nieve, tubing, zona chill out en Costa Rasa, pista de hielo, buceo bajo el hielo, circuitos termales, trineos guiados por perros…

Vall de Núria

Situada en el Pirineo Oriental, rodeada de cumbres que rozan los 3.000 metros y solo accesible mediante el tren cremallera, Vall de Núria presenta toda una serie de mejoras para garantizar el máximo confort en las pistas y áreas de servicio. ¿Las más destacadas? Las nuevas actividades relacionadas con la nieve en su Parque Lúdico (Tubby Cross, patinetes de nieve, etc.), la ampliación de la cobertura wifi en cafeterías y en diferentes espacios comunes y las mejoras que se han llevado a cabo en las pistas (hidrosiembra, drenajes, paravientos y protecciones de seguridad) y en la vía del Cremallera. El precio del cremallera más el forfait de un día es de 30,00€ (adulto) y 22,50€ (infantil).

Vall de Núria

Baqueira Beret

Baqueira Beret cuenta esta temporada con un total de 155 km esquiables y 3 nuevas pistas en Beret entre las que destaca la Gallina con una pala final de fuerte pendiente que pondrá a prueba tu técnica ya que se trata de una pista doble diamante (negra) de dificultad.

Baqueira BeretA esta cifra hay que sumar, además, sus 5 km de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos de la Val d’Aran. Otras mejoras que encontrarás si eliges esta estación son la adopción de la señalización internacional que clasifica los trazados en diamantes y la ampliación de la zona de ocio, restauración y aprés ski situada en los alrededores del Hotel Montarto.

Vallter 2000

Con su base situada a 2.000 metros de altitud, Vallter 2000 permite combinar el esquí alpino por las pistas centrales con el ascenso con esquís de montaña por la zona del Xalet. Esta estación, cuya privilegiada situación geográfica en el norte de los Pirineos permite contemplar una panorámica única y excepcional de la bahía de Roses y el Cap de Creus, además de instalar una nueva planta de Biomasa para mejorar la eficiencia y el gasto energético, ha realizado importantes mejoras en sus pistas con nuevos pavimentos y alisamientos de tramos.

Vallter 2000En total, Vallter 2000 pone a disposición de los esquiadores 18,7 km distribuidos en 13 pistas y ofrece actividades como los campos free ride (combinación de esquí alpino y técnicas de ascenso de esquí de montaña para encontrar los mejores descensos fuera de pista).

Tavascan

Tavascan es la primera estación de esquí de toda España que cuenta a partir de esta temporada con una serie de Circuitos Inclusivos «Sumando Capacidades», tanto de esquí nórdico como de esquí alpino, adaptados especialmente para personas con alguna discapacidad física o intelectual. Para ello, esta estación, situada en el Pallars Sobirà, ha adquirido una silla especialmente adaptada para la práctica del esquí nórdico de las personas con movilidad reducida y ofrece dos recorridos de raquetas y tres recorridos de esquí de fondo accesibles para todos. Los padrinos de este fantástico proyecto son el campeón del mundo de carreras de montaña Kilian Jornet y la campeona en la modalidad femenina, Núria Picas.

Port Ainé y Espot

Las estaciones de Port Ainé y Espot, además de presentar un nuevo sistema de venta online más ágil y sencillo en sus respectivas webs, han apostado fuerte por la mejora de la seguridad en sus pistas gracias a la instalación de paravientos, nuevos colchones, redes, balizas, etc.  ¿Dos atractivas propuestas? Un paseo nocturno bajo la luz de luna con raquetas en la estación de Port Ainé o un bautizo de nieve que incluye forfait para la zona de debutantes, equipo completo de esquí, una hora de clase teórico-práctica y dos horas de cursillo de esquí en Espot.

Boí Taüll

Con las cotas más altas del Pirineo y una magnífica situación encarada al norte, Boí Taüll garantiza una nieve de excelente calidad. Como principal novedad, esta estación amplía su dominio esquiable con tres nuevos itinerarios enfocados a los esquiadores con más nivel. También se han mejorado las zonas de Freestyle y debutantes, el sistema de innivación, y se ha instalado una pista de patinaje sobre hielo en el resort.

Boí Taüll Resort

Masella

74 km esquiables. 65 pistas. 18 remontes. Esta es la oferta que nos propone Masella, una estación situada en la comarca de la Cerdanya conocida como la capital del esquí nocturno ya que cuenta con el dominio con más kilómetros esquiables iluminados de todos los Pirineos. Esta temporada se podrá esquiar en horario nocturno los jueves de 18.15 a 20.15h y los viernes y sábados de 18.30 a 21.30h.

Forfaits ATOTANEU 6.0, ATOTANEU 5.0 y TOT NÒRDIC

Por quinto año consecutivo, el Grupo FGC vuelve a ofrecer a los amantes de la nieve sus forfaits conjuntos ATOTANEU 6.0 y ATOTANEU 5.0. Con el primero, podrás esquiar a un precio único en las cinco estaciones gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí, Port Ainé) y en la estación de Tavascan. El forfait ATOTANEU 5.0., por su parte, permite esquiar en Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Tavascan, y con un 50% de descuento en el forfait de día de La Molina. Con la compra de estos forfaits, que triplican la cantidad de kilómetros esquiables sin pagar más y potencian la movilidad de los esquiadores entre las pistas, tendrás acceso, además, al talonario de ventajas ATOTANEU con más de 150 descuentos y promociones exclusivas en alojamientos, restaurantes, museos, tiendas, clases de esquí, etc. Puedes consultar las condiciones y características de estos forfaits en la tienda online de FGC.

Tuixent-La Vansa

Si lo tuyo es el esquí nórdico, TOT NÒRDIC es tu forfait. Con él podrás esquiar durante toda la temporada en las estaciones de Aransa, Guils Fontanera, Lles, Sant Joan de l’Erm, Tavascan, Tuixent-La Vansa y Virós Vallferrera. Además, este forfait te ofrece la posibilidad de esquiar 1 día en cada una de las siguientes estaciones de esquí alpino: La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí, Port Ainé y Tavascan.

Sácale el máximo partido a las aplicaciones de las estaciones de esquí catalanas

Conocer el estado de las pistas, la previsión del tiempo, estar localizado en caso de emergencia, compartir tus mejores momentos en las redes sociales, chatear con otros usuarios que esquían en tu misma estación, participar en desafíos… Todo esto y mucho más, es posible con las aplicaciones de las estaciones de esquí de Cataluña. ¿Su objetivo? Hacer tu estancia en la nieve mucho más fácil y atractiva.

Aplicaciones de las estaciones de esquí de CataluñaEn la estación de La Molina es imposible perderte gracias al servicio de localización y navegación en pistas que estrenan esta temporada, la navegación GPS de Skitude, un novedoso servicio de orientación que mejora la experiencia y la seguridad. Port del Comte, por su parte, nos propone interesantes retos que si son superados pueden tener premio. ¿Uno de ellos? Los 20 esquiadores que hayan recorrido mayor distancia participarán en el sorteo de una Go Pro Hero 4. Si tu opción elegida es Masella, con su app tendrás acceso a las webcam de la estación y a My Skitude, un perfil personal donde puedes guardar tus tracks, consultar tus estadísticas y localizar a tus contactos. Estos son solo algunos ejemplos de las innovadoras y útiles funcionalidades que encontrarás en las aplicaciones de las estaciones de esquí catalanas. Descárgate la app de tu estación favorita y disfruta de tus días de esquí como nunca antes has hecho.

Además, a través de la web Cataluña es tu casa y de la plataforma de Book Experience, Cataluña pone a tu disposición las ofertas y toda la información que necesitas para disfrutar de la nueva temporada de nieve.

Informado quedas. Si tu pasión es la nieve, las estaciones de esquí de Cataluña son tu destino. Las novedades más atractivas, espectaculares escenarios naturales, actividades para todos, una gran oferta complementaria con todo tipo de alojamientos entre los que destacan pequeños hoteles y casas rurales con encanto, precios competitivos… ¿Te animas a esquiar en Cataluña?