Kempinski Hotel Bahía 5* GL. Estepona (Málaga)
por el 24 May, 2017 • . Actualizado 24 May, 2017 • 14 comentariosEn plena Costa del Sol se alza el Kempinski Hotel Bahía, un magnifico 5 estrellas GL en el que la impronta de excelencia, personalización y exclusividad que distingue a la marca Kempinski se siente y disfruta en todo momento.
No podría ser de otra manera si tenemos en cuenta que forma parte del grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, y su privilegiada ubicación en primera línea de playa, rodeado de exuberantes jardines y a un paso de las encantadoras localidades de Estepona y Marbella. Si la Costa del Sol es sinónimo de días soleados frente al Mediterráneo, este hotel es el lugar perfecto para relajarse, desconectar y experimentar sensaciones únicas. ¿Un paraíso en el corazón de Andalucía? Exacto.
Índice de contenidos
- 1 Desmontando el Kempinski Hotel Bahía, un complejo hotelero que hace honor a su categoría
- 2 Las habitaciones y suites del Kempinski Hotel Bahía: confort, diseño y elegancia
- 3 Los sabores del Kempinski Hotel Bahía: un lujo gastronómico
- 4 El spa, un capricho para los sentidos
- 5 Golf en la Costa del Sol
- 6 Ficha del Kempinski Hotel Bahía
Desmontando el Kempinski Hotel Bahía, un complejo hotelero que hace honor a su categoría
Lo primero que sorprende del Kempinski Hotel Bahía es la moderna y acogedora atmósfera que preside cada uno de los rincones de este hotel diseñado por Melvin Villarroel, el arquitecto más premiado de la Costa del Sol. Un buen ejemplo es su amplio hall en el que destaca la escultura de Olly, el enorme toro creado Pedro Rodríguez, uno de los artistas que embellecen con sus obras los diferentes espacios del hotel.
A pesar de la elegancia que reina en la recepción, enseguida la mirada se dirige hacia el exterior para posarse en lo que podría ser una típica estampa caribeña. Por un lado, sus tres piscinas que a modo de cascada parecen perderse en el mar. Una de ellas climatizada y otra reservada solo para adultos. Por el otro, la playa y 40.000 m² de jardines subtropicales, césped, palmeras, tumbonas y confortables chill-outs en los que desearías perder la noción del tiempo. ¿El toque definitivo? La antigua torre almenara, una construcción defensiva de 1575 junto a la cual los huéspedes pueden disfrutar de una cena privada o de un masaje al aire libre.
A todo ello se suma la calidad del resto de instalaciones y servicios del hotel, y la atención sumamente personalizada que dispensa todo su staff.
Las habitaciones y suites del Kempinski Hotel Bahía: confort, diseño y elegancia
La oferta de alojamiento de este complejo hotelero se divide en 128 habitaciones de diferentes categorías, 17 suites y 89 apartamentos privados en régimen de alquiler. Todas ellas con terraza o balcón con vistas a los jardines y al mar, y decoradas en tonos cálidos que combinan a la perfección con el mobiliario contemporáneo.
Durante mi estancia en el Kempinski Hotel Bahía me alojé en una de sus fantásticas suites: 102 m², salón y dormitorio independiente, escritorio de trabajo, cama king size, vestidor, baño con cabina de ducha y bañera, y una amplia terraza con tumbonas desde la que podía contemplar el mar cada mañana.
Una suite confortable y funcional dotada de detalles acordes a sus estándares de calidad: acceso wifi gratuito, minibar, televisión de pantalla plana, servicio de café y té, albornoces y detalles de bienvenida como cestas de fruta fresca o dulces combinaciones de fresas y chocolates. Mi particular oasis frente al Mediterráneo.
Los sabores del Kempinski Hotel Bahía: un lujo gastronómico
Cocina mediterránea variada y saludable. Así es la propuesta gastronómica del Kempinski Hotel Bahía que se puede disfrutar en sus cuatro restaurantes y dos bares. Además, el hotel cuenta con su propio huerto ecológico que los abastece de productos recién recolectados.
El Mirador
Disfrutar del magnífico desayuno bufet del Kempinski Hotel Bahía, con más de 100 especialidades internacionales, es todo un festín para el paladar. Si además es en una bonita terraza con vistas al mar, la experiencia se convierte en sublime.
La Cabaña del Mar
Situado al borde de la playa, La Cabaña del Mar ofrece una carta mediterránea especializada en mariscos y pescados de la Bahía de Cádiz, ensaladas, verduras y arroces y paellas. ¿Dos sugerencias? Atún rojo de la almadraba y arroz con bogavante. Deliciosos.
La Cocina de mi Abuela
Tapas caseras de toda la vida con un toque moderno. Un muestrario de especialidades de las diferentes regiones españolas ideal para una cena informal.
Alminar Wine and Steak House
Carnes españolas, pescado fresco de la región y vinos de autor se dan cita en este restaurante en el que los clientes pueden disfrutar de una tranquila cena con vistas a los jardines y a la torre almenara. Su excelsa carta de vinos cuenta con más de 300 referencias.
Para complementar esta extensa oferta gastronómica, el hotel cuenta con dos bares. El Bahía Cafe & Lounge, con snacks, pasteles, cócteles y tés, y el Pool by Moët & Chandon, un exclusivo chill-out situado junto a la piscina para adultos. El mejor champagne, ostras, caviar de Riofrío, sushi…
El spa, un capricho para los sentidos
Otra de las joyas de este hotel es su spa, el lugar perfecto para conseguir el deseado equilibrio entre cuerpo y mente. Un santuario para el relax y el bienestar decorado con un gusto exquisito que incluye un club de fitness en el que se imparten clases de yoga y Tai Chi, sauna finlandesa, baño de vapor, piscina cubierta climatizada y zona de relajación con vistas al jardín. Para potenciar la calidad de sus servicios, cuenta además con un estudio de manicura y pedicura del afamado podólogo Bastien Gonzalez, todo un especialista en pedicura seca cuyas técnicas dan como resultado unos pies bellos y suaves.
Su carta de tratamientos, en los que utilizan únicamente productos naturales de prestigiosas marcas como Niance, Anne Semonin y Natura Bissé, son toda una tentación: masajes tradicionales, específicos y orientales, rituales faciales y corporales, tratamientos Signature… Cualquiera de ellos supone una magnífica forma de relajarse, cuidarse y dejarse mimar.
Y hablo, cómo no, por experiencia propia ya que pude disfrutar del Kempinski Spa Signature Massage, un masaje exclusivo de este hotel que combina las mejores tradiciones terapéuticas de los cinco continentes con el que alcancé la relajación total. Cien por cien recomendable.
Golf en la Costa del Sol
Si los huéspedes quieren aprovechar su estancia en la Costa del Sol para practicar golf, el Golf Concierge, situado en la recepción, ofrece diferentes paquetes y precios especiales en campos como el Valderrama Golf Club, el Alcaidesa Links y el Finca Cortesín Golf Club, entre otros. Además, este año la cadena Kempinski está celebrando su 120 aniversario con una serie de ofertas especiales que puedes consultar en su web.
Instalaciones de primer orden, exquisita gastronomía, atento y profesional staff… Así es el Kempinski Hotel Bahía, un referente en la hostelería de lujo de la Costa del Sol galardonado tanto por su arquitectura como por sus jardines. Un paraíso en el que la excelencia se nota y disfruta en cada detalle.
Ficha del Kempinski Hotel Bahía
Dirección: Ctra. de Cádiz, Km 159. Estepona, Málaga Teléfono: 952 809 500.
Situación: El Kempinski Hotel Bahía está situado a 3 km de Estepona y a poca distancia de Puerto Banús y Marbella. Distancia al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: 80 km. Distancia al aeropuerto de Gibraltar: 50 km. Coordenadas GPS: Latitud: N36.43638º Longitud: W05.10795º
Categoría: 5 estrellas Gran Lujo.
Habitaciones y suites: 128 habitaciones (Clásica, Deluxe, Premier y Premier Plus) con terraza o balcón con vistas a los jardines y al mar y 17 espaciosas y cómodas suites. Todas ellas equipadas con cama extra grande, aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana, escritorio, minibar, cuarto de baño de mármol con cabina de ducha y bañera, y amenities de la firma Kempinski. Además, el complejo hotelero cuenta con 89 apartamentos privados en alquiler con todos los servicios de cinco estrellas GL del Kempinski Hotel Bahía.
Servicios: Recepción y servicio de habitaciones 24 horas. Servicio de conserjería personalizado. 4 restaurantes y 2 bares. Piscina climatizada interior y tres piscinas en los jardines. Kids Club. Pista de tenis. Spa y Fitness Club. WiFi gratuito. Clases de yoga y Tai Chi. Actividades deportivas y deportes náuticos. Salas para reuniones y conferencias. Parking interior y exterior. Aparcacoches. Servicio de transfer desde el aeropuerto de Málaga o la estación de tren. Alquiler de coches, bicicletas y segway.