Ibis Expedition: en busca del sueño perfecto con la Sweet Bed by ibis
por el 18 Feb, 2014 • . Actualizado 16 Nov, 2018 • 8 comentariosHace unas semanas recibí una invitación muy misteriosa. Unas palabras, ¿te vienes de expedición?, un hashtag, #ibisExpeditionSP, y el lugar de la cita, el hotel ibis Madrid Centro Las Ventas. La verdad es que no dudé ni un momento en confirmar mi asistencia. En primer lugar, porque yo formo parte de ese 90% de clientes satisfechos que recomiendan los hoteles ibis, y en segundo lugar porque estaba intrigadísima ante tan enigmática convocatoria.
Una vez allí descubrí que la sala del hotel estaba decorada como una auténtica jungla. No faltaba ni un detalle: un catering de lo más tropical, música ambiental, un kit de supervivencia y una tienda de campaña que alojaba a la protagonista del evento: la Sweet Bed by ibis.
Por su aún ni lo sabes, esta cama se ha convertido en una de las grandes bazas de los hoteles ibis, la marca económica líder del grupo Accor. Un 80% de sus hoteles ya están equipados con ella y su éxito ha sido tal que ya han empezado a venderla en Europa en su boutique online. ¿Qué hace que esta cama sea tan especial? Como pude comprobar en primera persona, su gran nivel de confort. El somier de lamas ultraflexibles se adapta al movimiento del cuerpo, el colchón ofrece una firmeza equilibrada multi-zona para garantizar el descanso, y el edredón y las almohadas son de una suavidad increíble.
Now, the best place to sleep is everywhere
Para mostrar lo cómoda y confortable que es esta cama, ibis decidió ir más allá de las palabras y montar una expedición real cuyo objetivo era demostrar que con una Sweet Bed cualquier lugar es perfecto para dormir. Así nació Ibis Expedition. Una gran aventura que les llevó a trasladar una de estas camas a uno de los lugares más hostiles e inaccesibles del planeta, la cima del Monte Roraima en Brasil. ¿El reto? Conseguir que el aventurero Aaron Chervenak descansara plácidamente en condiciones extremas en la que también se conoce como Montaña del Diablo.
Si quieres saber cómo acabó esta apasionante hazaña y formar parte de esta aventura llena de obstáculos y sorpresas, puedes hacerlo a través de la innovadora plataforma digital Ibis Expedition. No solo te espera el magnífico vídeo que documenta esta expedición, también podrás descubrir sus entresijos: escenas grabadas con multi-cámaras que permiten elegir el ángulo de visión gracias a Go-Pros, cámaras aéreas, contenidos inéditos, entrevistas… Todo pensado para que tú puedas vivir tu propia aventura rodeado de paisajes espectaculares. ¿Te animas?
Desde hace un par de años, ibis está llevando a cabo un profundo proceso de modernización que le ha permitido consolidarse como la cadena líder en Europa dentro del segmento de hotelería económica de calidad. Y es que, además de crear este revolucionario concepto de cama, concebido íntegramente por ellos, los hoteles ibis no dejan de innovar para ofrecer el máximo servicio al mejor precio.
Prueba de ello es el diseño de las nuevas zonas comunes, cuyos materiales nobles y colores cálidos contribuyen a crear un entorno relajado y acogedor, el nuevo proyecto ibis Kitchen que modernizará su actual oferta de restauración, y una estrategia digital que se adapta a los nuevos modelos de consumo, en la que destaca su presencia en las redes sociales y su aplicación para smartphones. Esta aplicación funciona muy bien. Permite localizar un hotel, reservar una habitación, realizar una visita virtual y otras funcionalidades prácticas como la geolocalización en un mapa interactivo.
Otra característica que me encanta de ibis es que es una marca comprometida y respetuosa con el medio ambiente. Con su programa PLANET 21, desarrollado por el grupo Accor, pretenden dar un paso más en la hostelería sostenible con iniciativas eco-friendly como el uso de bombillas de bajo consumo, reguladores de agua, reciclaje de residuos, climatización eficiente, emisión de gases no contaminantes…
Sencillez, modernidad y bienestar. Estos son lo valores de la familia de hoteles ibis. Súmale su servicio de conexión wifi gratuita y su generoso y variado desayuno y ya sabrás porque los considero una estupenda opción de alojamiento. Tenlo en cuenta la próxima vez que viajes. Tienes a tu disposición 1.000 hoteles repartidos en 59 países.