Durante los días que pasé descubriendo todo lo que Gran Canaria tiene que ofrecer al viajero, me alojé en el Seaside Palm Beach. Este hotel de 5 estrellas es el primer Design-Hotel™ de las Islas Canarias, una prestigiosa asociación que cuenta con tan solo 200 hoteles en todo el mundo.

Hotel Seaside Palm Beach. Maspalomas

Su ubicación, en el sur de la isla, es absolutamente privilegiada ya que se traduce en un espléndido clima con temperaturas cálidas y cielos despejados la mayor parte del año. Súmale que la playa y la Reserva Natural de Maspalomas están a pocos pasos y empezarás a comprender los motivos que hacen de este hotel una apuesta segura si lo que se busca es un servicio de alto nivel en un entorno excepcional.

Dunas de Maspalomas. Gran Canaria

Desmontando el Seaside Palm Beach

Uno de los lemas de la cadena Seaside es que hay que darle al huésped lo que uno mismo espera de un hotel. Tras haberme hospedado en él y a tenor del exquisito trato recibido, puedo afirmar que el Palm Beach cumple esta máxima con creces. Empezando por su compromiso para desarrollar un turismo sostenible que minimice el impacto medioambiental gracias a un gestión hotelera ecológica y responsable. Lujo, sí. Pero no a cualquier precio.

Lo primero que me llamó la atención es su original decoración. El arquitecto y diseñador Alberto Pinto ha creado un espacio que navega con acierto entre las últimas tendencias y el refinado estilo retro de los años 70. El resultado: un juego de colores y formas geométricas que conforman un ecléctico y agradable conjunto en el que cualquier detalle cobra importancia.

Lobby. Seaside Palm Beach

Esta idea de que el diseño es fundamental para crear una sensación global de bienestar se traslada a todas sus instalaciones y, en especial, a las habitaciones. La mía en concreto era una estancia doble, amplia y luminosa, cuyo interiorismo estaba concebido para destacar la belleza y los colores de Gran Canaria.

Mi habitación en el Seaside Palm Beach

Detalles de bienvenida. Seaside Palm Beach

Baño de la habitación. Seaside Palm Beach

La paleta de tonos beige, marrones y ocres me acercaba al paisaje que podía contemplar desde mi terraza cada mañana: las espectaculares dunas de Maspalomas a los pies del océano. Despertarme frente a tal escenario era una delicia, tanto como dormirme arrullada por el murmullo de las olas.

Vistas desde la terraza de mi habitación. Seaside Palm Beach

Diseño, confort, magníficas vistas y un equipamiento a la altura de su categoría, una combinación que nunca falla. Eso sí, en ningún momento utilicé la báscula del baño y menos tras sucumbir cada mañana a su soberbio buffet de desayuno.

Gastronomía cinco estrellas

La oferta culinaria de este hotel engloba propuestas para todos los gustos en sus tres restaurantes y en el coqueto bar Africano que se alza junto a la piscina. El restaurante principal, con platos a la carta y barbacoas temáticas, el restaurante Esencia con especialidades mediterráneas, y La Bodega, un encantador rincón dedicado al mundo de las tapas en el que no falta una buena selección de vinos canarios y españoles.

Terraza. Seaside Palm Beach

Aunque no tuve ocasión de comer o cenar en ninguno de ellos por motivos de agenda, tomando como referencia la calidad y variedad del desayuno es evidente que la gastronomía es otra de las claves del éxito del Palm Beach. Imagina conmigo: una terraza rodeada de palmeras, unos camareros tan correctos como cercanos, cocina en directo, zumos naturales, frutas, quesos, embutidos, mermeladas, deliciosos panes, tartas y postres que elaboran ellos mismos… La mejor forma de reponer fuerzas antes de empezar a recorrer la isla.

Cocina en directo. Seaside Palm Beach

Desayuno buffet. Seaside Palm Beach

Salud, belleza y deporte entre palmeras

Pensando en la salud y el bienestar de sus huéspedes, el hotel dispone de una amplia zona de SPA, decorada con mucho encanto, que ofrece una completa selección de tratamientos y masajes como envolturas, aromaterapia o baños Rasul. Este armónico espacio donde todo invita a la relajación cuenta además con tres saunas (finlandesa, biosauna y baño de piedra), dos piscinas talaso de agua salada y áreas de descanso con tumbonas y arena natural.

Spa. Seaside Palm Beach

Piscina Talaso. Seaside Palm Beach

Aquellos que deseen combinar wellness y deporte tienen a su disposición una zona de fitness equipada con aparatos cardiovasculares y de musculación. ¿Más opciones para mantenerse en forma? Gimnasia acuática, cursos de buceo, taichí, yoga, tenis o golf en cualquiera de los tres campos que se encuentran en las inmediaciones del hotel.

Gimnasio. Seaside Palm Beach

Las familias con niños también tienen su propia zona de ocio. Además de la piscina principal de agua dulce, climatizada a una temperatura constante de 25 C°, el hotel cuenta con una piscina infantil y otra para bebés, parque de recreo y un Miniclub donde se realizan todo tipo de actividades de animación para niños de entre 4 y 12 años.

Piscina principal. Seaside Palm Beach

Piscinas infantiles. Seaside Palm Beach

Contemplar la puesta de sol desde las dunas, un agradable paseo hasta el Faro de Maspalonas, ir de tiendas por la Avenida de Meloneras, un baño en la playa, recorrer la zona ajardinada del hotel, un momento de relax en las tumbonas bajo la sombra de las palmeras, acabar la noche tomando una copa en el Bar Salón acompañado de actuaciones en directo… Este es el atractivo cóctel de experiencias que nos brinda el Seaside Palm Beach. Un hotel cuyo verdadero lujo reside, más allá de las estrellas, en su staff, un equipo profesional y atento siempre dispuesto a hacer de tu estancia una escapada inolvidable.

Ficha del Hotel Seaside Palm Beach*****

Dirección: Avenida de Oasis s./n. Maspalomas, Gran Canaria

Teléfono: 928 721 032

Web: Hotel Seaside Palm Beach

Categoría: 5 estrellas.

Nº de habitaciones: 328 habitaciones, divididas en dobles Estándar, dobles Superior, dobles Lujo, Lujo Esquina, Junior Suites, Suites y Master Suites. Todas las habitaciones están equipadas con balcón amueblado, aire acondicionado, calefacción, WiFi gratuito, televisor vía satélite, minibar, caja fuerte, teléfono, escritorio, armario, baño con ducha o bañera, albornoz, espejo de aumento, secador de pelo, zapatillas y báscula.

Un oasis entre palmeras. Seaside Palm Beach

Servicios: Accesos y habitaciones habilitadas para discapacitados. Spa & Wellness. Salón de belleza. Gimnasio. Boutiques. Lavandería. Sala de televisión y vídeo. DVD Videoteca. Servicio médico 24 horas. Servicio de habitaciones. 3 salas de conferencias. Pista de Tenis. Descuentos de Green Fee. Alquiler y limpieza de equipamiento de golf. Alquiler de coches y bicicletas eléctricas. Aparcamiento privado.

Nota: Aunque este artículo forma parte de mi viaje a Gran Canaria durante el blogtrip #GranCanariaExperience organizado por Nautalia Viajes, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Turismo de Canarias en colaboración con Hoteles Seaside y Air Europa, todas la opiniones vertidas sobre este hotel están basadas en mi propia experiencia.