Hotel Royal Mansour (Marrakech)

Hotel Royal Mansour (Marrakech)

«Ciertos secretos se murmuran». No puedo estar más de acuerdo con la tarjeta de presentación del Royal Mansour, un maravilloso hotel que descubrí durante mi estancia en Marrakech. Oficialmente cinco estrellas acompañan su nombre. Pocas son para la experiencia que espera a los huéspedes en este lujoso y tranquilo enclave situado dentro de la medina, sí, pero alejado de la frenética y ruidosa vida que discurre más allá de sus muros. Si sumas el exquisito trato recibido, la privacidad, el gusto por el detalle, su gastronomía y la delicada decoración que te rodea, el resultado es una estancia repleta de emociones y momentos únicos que desearías no tuviera fin.

¿Exagerado? En absoluto. Gracias a mi carrera como periodista de viajes me he alojado en muchos hoteles de alto standing pero pocos se acercan a este extraordinario oasis emplazado en suelo marroquí que eleva la expresión de sensación de bienestar a la máxima potencia. Recréate en las imágenes que acompañan estas líneas y comprenderás de qué hablo.

Entrada del hotel Royal Mansour. Marrakech
Entrada del hotel Royal Mansour

Desmontando el Royal Mansour

A medida que te acercas a la entrada del hotel Royal Mansour, empiezas a intuir la belleza que te aguarda en su interior y que se desarrolla en torno a un gran patio central a cielo abierto. El personal de recepción te insta amablemente a que les acompañes pero ni les oyes ni mucho menos les escuchas. Es imposible apartar tu mirada de la fuente central, de los grandes cortinajes, de las columnas vestidas con mosaicos, del exquisito mobiliario… La simetría es perfecta y la armonía sublime en este espacio que inevitablemente recuerda a nuestra Alhambra.

Patio central. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Patio central del hotel
Hall del hotel Royal Mansour. Marrakech
Obras de arte en cualquier rincón
Hotel Royal Mansour. Marrakech
Pura belleza

Todo el hotel es una monumental obra de arte creada para dejar testimonio del esplendor de la arquitectura marroquí. El resultado lo ves allá donde mires. La delicada labor de los mejores artesanos del país, más de 1.500, que se encargaron de crear cada pieza que lo conforma: azulejos zelij, paneles de celosías de cedro, estucos, vidrieras e increíbles lámparas que decoran estancias como Le Bar à Cigare, que ofrece una amplia selección cigarros y licores, la biblioteca, el salón de la chimenea, donde unas notas de jazz salen de un piano, o la galería de arte. Nada es baladí. Todo está pensado para que encaje en un escenario donde reina la elegancia y el refinamiento.

Hotel Royal Mansour. Marrakech
Todo el hotel es una auténtica obra de arte
Hotel Royal Mansour. Marrakech
La exquisita joyería del hotel
Terraza exterior con vistas a la Kutubia. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Terraza exterior con vistas a la Kutubia
Hotel Royal Mansour. Marrakech
Techos pintados a mano y lámparas de ensueño

El deseo de emular el estilo de vida local es evidente en toda la propiedad. Más de 3 hectáreas en las que se intercalan, recreando una medina tradicional, recogidas plazas, jardines y sinuosos senderos que llevan a los 53 riads independientes que conforman su oferta hotelera.

El hotel Royal Mansour de Marrakech recrea una medina tradicional
El hotel Royal Mansour de Marrakech recrea una medina tradicional

Mientras caminaba hacia el nuestro, una sensación de paz me acompañaba. El silencio inundaba cada metro recorrido con una tenue banda sonora de fondo formada por el murmullo del agua, el canto de los pájaros y el casi imperceptible eco de las escobas de los jardineros que se afanaban para que todo estuviese perfecto.

Hotel Royal Mansour. Marrakech
Detalles de arquitectura marroquí

Y es que, solitaria y discreta, el interior de la medina es una zona exclusiva para los huéspedes. El personal que da servicio a los riads accede a ellos como se hacía en los antiguos palacios, por un sistema de túneles subterráneos que asegura la máxima privacidad y tranquilidad.

Premier One Riad

Allí estaba. El número 11. Un espectacular premier one riad de tres plantas a nuestra disposición. Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar qué se escondía tras la puerta. Tras realizar el chek-in, tomando un delicioso smoothie como detalle de bienvenida, empecé a explorarlo como una niña con zapatos nuevos.

Entrada al riad. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Una puerta al paraíso

Un precioso patio al aire libre daba acceso a una acogedora sala de estar con la chimenea encendida y con una botella de Moët & Chandon esperando ser descorchada. Papel de carta con nuestros nombres, fruta fresca y frutos secos. Una pequeña cocina separada. Hasta en tres ocasiones sonó el teléfono para preguntar si todo estaba a nuestro gusto. La quintaesencia del lujo. El mimo al cliente más absoluto en el hotel Royal Mansour.

Sala de estar del riad. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Sala de estar del riad. ¿No te parece una maravilla?

En la planta superior me esperaba una nueva y grata sorpresa: una de las alcobas más bonitas que he visto en mi vida. Me enamoré de la lámpara que preside la estancia, del suave tacto de la ropa de cama, de las trabajadas ventanas por las que se colaba la luz del exterior entre las hojas de las palmeras y del escritorio que acogería mi ordenador.

Dormitorio del riad. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Dormitorio del riad
Hotel Royal Mansour. Marrakech
Lámparas que enamoran
Ventana del dormitorio. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Detalle del dormitorio

Y del baño. Un baño de ensueño con exclusivas amenities y juegos de luces que puedes ir cambiando a tu antojo, como los diferentes tipos de ducha, si es que no optas por meterte en la bañera y dejar que el mundo siga girando. Una perfecta fusión de buen gusto y tecnología punta.

Baño del premier one bedroom riad. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Baño del premier one bedroom riad

El colofón: la terraza privada con piscina para el verano y chimenea para tiempos fríos. El amanecer que contemplé recostada en una de sus tumbonas, escuchando la llamada a la oración desde el cercano minarete de la Kutubia, ya ha entrado a formar parte de mis mejores recuerdos. En ese momento, deseé convertirme en Scheherezade para que mi estancia en el Royal Mansour se prolongará más allá de mil y una noches.

Terraza del riad. Hotel Royal Mansour. Marrakech
Terraza del riad
Imposible no relajarse en un entorno asi
Imposible no relajarse en un entorno así
Vistas del hotel Royal Mansour desde la terraza
Vistas del hotel desde la terraza

Los sabores del Royal Mansour

Bajo la supervisión del chef francés Yannick Alléno, galardonado con tres estrellas Michelin, la oferta culinaria de este hotel engloba tres propuestas concebidas para satisfacer los paladares más exigentes. El restaurante La Grande Table Française -alta cocina francesa-, La Grande Table Marocaine, con su innovadora visión de la gastronomía tradicional marroquí, y La Table un precioso espacio con galería al aire libre que sirve comida mediterránea durante todo el día a la sombra de olivos centenarios y donde los huéspedes pueden disfrutar del servicio de desayunos.

La Table. Hotel Royal Mansour. Marrakech
La Table
Los desayunos de este fantastico hotel
Los desayunos de este fantástico hotel
Desayunos cinco estrellas
Desayunos cinco estrellas

Además de rendirme cada mañana a su espectacular desayuno a la carta (zumos, chocolate, salmón, mermeladas, quesos, panes, dulces…), tuve la oportunidad de probar los sabores de La Grande Table Marocaine. Fue una cena impecable en un escenario de auténtico lujo. Iluminación tenue, ambiente cálido, camareros vestidos de gala que más que servir se diría que realizaban una meticulosa y estudiada coreografía… Y encima de la mesa, una interminable selección de aperitivos locales que dio paso a un excelente tajín de cordero, cuscús de pollo y tantos dulces como puedas imaginar. Todo ello regado, cómo no, con excelentes caldos locales e internacionales, y rematado, como no podría ser de otra manera, con un delicioso té a la menta.

¿Me dejé alguna experiencia por vivir en el Royal Mansour? Sí. Por motivos de agenda no pude disfrutar de su hermoso spa que se articula alrededor de un impresionante atrio de hierro forjado teñido de blanco. Baños turcos, masajes, tratamientos faciales, envolturas, piscina cubierta, salón de belleza con productos exclusivos de marcas como Maroc Maroc, Dr Hauschka o Chanel… Un verdadero paraíso que promete estimular los sentidos y fomentar la relajación.

Spa. Hotel Royal Mansour. Marrakech
El spa, puro lujo y armonía
Piscina del hotel Royal Mansour
¿Un baño en esta espectacular piscina?

Ficha del Hotel Royal Mansour

Dirección: Rue Abou Abbas El Sebti. 40 000 Marrakech (Marruecos). A 5 minutos a pie de la famosa plaza Yamaa el-Fna

Teléfono: + 212 (0) 5 29 80 80 80

Web: Royal Mansour

Categoría: 5 estrellas.

Número de riads: El hotel Royal Mansour cuenta con 53 residencias privadas de tres plantas que acogen de una a cuatro habitaciones, equipadas con todos los servicios que se espera en un hotel de estas características.

Excursiones y actividades en y desde Marrakech

Si no quieres complicarte, aquí tienes las mejores excursiones y actividades que puedes hacer acompañado de un guía que habla español. Toma nota:

Tour privado en español por Marrakech: descubre todos los secretos de la Medina de Marrakech.

Paseo en globo por el norte de Marrakech: Olvida el ajetreo de sus calles y sobrevuela una de las ciudades más importantes de Marruecos en globo aerostático. Es impresionante.

Circuito de 5 días desde Marrakech a Fez: las montañas del Atlas, el Valle del Dades, las dunas de Merzouga… Descubre los tesoros del interior de Marruecos con este circuito que finaliza en la preciosa ciudad de Fez.

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga: disfruta de los contrastes de Marruecos adentrándote en Erg Chebbi, la parte más espectacular del desierto del Sáhara

Excursión de 2 días al desierto de Zagora: dormir en una haima, ver el atardecer en el desierto y visitar antiguas kasbahs son algunos de los atractivos de esta escapada al desierto de Zagora.

Cascadas de Ouzoud: una jornada inolvidable en la que podrás conocer las cataratas más altas del norte de África.

Tour en quad por el palmeral de Marrakech: pistas sin asfaltar, aldeas tradicionales, paisajes pintorescos y emoción asegurada.

  • NO VIAJES SIN SEGURO A MARRAKECH
    Tu seguridad es lo primero, así que, si vas a viajar a Marrakech, haz como yo y contrata un seguro de viajes con Chapka. Para estancias inferiores a 90 días, te recomiendo el Cap Trip Plus por su amplias coberturas. Además, si lo contratas a través de mi web, obtendrás un 7% de descuento usando el código OBJETIVOVIAJAR. No lo dudes, contrata aquí tu seguro de viajes y disfruta de una aventura asegurada.

Más información para preparar tu viaje a Marruecos

Guía práctica y consejos para viajar a Marrakech
Qué ver y hacer en Marrakech: 10 planes imprescindibles
Dormir en una jaima en el desierto: una experiencia inolvidable en Marruecos
Tomándole el pulso a Marruecos: primeras impresiones
 

16 Comentarios

  1. Maite

    Espectacular !!!. Quien no sueña con poder alojarse en un hotel así. Debe ser impresionante, un viaje en el tiempo y sentirte como una princesa. Espero algún día vivir ese sueño. Gracias Alicia por compartir con nosotros estas maravillas.

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias a ti por leer mis historias viajeras, Maite. Ojalá algún día puedas vivir esta experiencia. ¡Saludos!

      Responder
  2. Toñy

    Alucinante, parece un palacio de cuento, me alegro que lo hayas disfrutado y de que compartas con nosotros esta maravilla.

    Responder
    • Alícia Bea

      Tú lo has dicho, un palacio de cuento, Toñy.

      Responder
  3. Rosa

    Si alguna vez te tendría que envidiar, seguro que es esta. Asombroso, no puedo decir otra cosa, además vivido a traves de tus ojos, doble lujo.

    Responder
    • Alícia Bea

      La verdad es que es un hotel espectacular. Espero que sea envidia de la sana, Rosa 😉

      Responder
  4. Mónica

    Qué maravilla. ¡Precioso hotel!

    Responder
    • Alícia Bea

      Tú lo has dicho, Mónica, una maravilla.

      Responder
  5. Sara

    Un post increíble! Según lo leía me daba la sensación de estar reviviendo nuestra estancia en este maravillos hotel…Uno de los mejores donde he estado alojada nunca. Me muerdo de ganas por repetir y sentirme como una auténtica princesa otra vez!

    Responder
    • Alícia Bea

      Me alegra que te haya gustado, Sara. Fue una experiencia increíble, ¿verdad?

      Responder
  6. Patricia

    El cielo existe y parece que está en Marrakech, no? Este año seguramente caiga una escapada allí y desde luego si puedo me encantaría alojarme en este hotel porque un capricho así merece la pena. Gracias por darlo a conocer Alicia

    Responder
    • Alícia Bea

      Alojarse en el Royal Mansour es una experiencia única, Patricia. El broche de oro a una estancia en Marrakech. Ojalá caiga pronto esa escapada

      Responder
  7. Elsa

    Me encanta!!! Qué preciosidad!!!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Una maravilla, sí. Una obra de arte monumental que recrea una antigua medina.

      Responder
  8. Marta Aguilera

    O_O me he quedado sin palabras!! Menudo hotelazo. Yo es que no querría ni salir a la calle jejeje. Un alojamiento que es una obra de arte.

    Responder
    • Alícia Bea

      Una maravilla, Marta. La verdad es que costaba un mundo abandonar el riad e ir a explorar Marrakech. Volvería ahora mismo…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Alícia, periodista freelance especializada en viajes. En esta web encontrarás todos los destinos que he visitado y todo lo que necesitas saber para organizar tu próxima aventura. Información práctica, guías, rutas, consejos, gastronomía, hoteles, descuentos… ¡Buen viaje!

PLANIFICA TUS VIAJES CONMIGO

ALOJAMIENTOS

ACTIVIDADES

CAMBIO DE MONEDA

TARJETA DE DATOS

VUELOS BARATOS

LO MÁS LEÍDO

16 Comentarios

  1. Maite

    Espectacular !!!. Quien no sueña con poder alojarse en un hotel así. Debe ser impresionante, un viaje en el tiempo y sentirte como una princesa. Espero algún día vivir ese sueño. Gracias Alicia por compartir con nosotros estas maravillas.

    Responder
    • Alícia Bea

      Gracias a ti por leer mis historias viajeras, Maite. Ojalá algún día puedas vivir esta experiencia. ¡Saludos!

      Responder
  2. Toñy

    Alucinante, parece un palacio de cuento, me alegro que lo hayas disfrutado y de que compartas con nosotros esta maravilla.

    Responder
    • Alícia Bea

      Tú lo has dicho, un palacio de cuento, Toñy.

      Responder
  3. Rosa

    Si alguna vez te tendría que envidiar, seguro que es esta. Asombroso, no puedo decir otra cosa, además vivido a traves de tus ojos, doble lujo.

    Responder
    • Alícia Bea

      La verdad es que es un hotel espectacular. Espero que sea envidia de la sana, Rosa 😉

      Responder
  4. Mónica

    Qué maravilla. ¡Precioso hotel!

    Responder
    • Alícia Bea

      Tú lo has dicho, Mónica, una maravilla.

      Responder
  5. Sara

    Un post increíble! Según lo leía me daba la sensación de estar reviviendo nuestra estancia en este maravillos hotel…Uno de los mejores donde he estado alojada nunca. Me muerdo de ganas por repetir y sentirme como una auténtica princesa otra vez!

    Responder
    • Alícia Bea

      Me alegra que te haya gustado, Sara. Fue una experiencia increíble, ¿verdad?

      Responder
  6. Patricia

    El cielo existe y parece que está en Marrakech, no? Este año seguramente caiga una escapada allí y desde luego si puedo me encantaría alojarme en este hotel porque un capricho así merece la pena. Gracias por darlo a conocer Alicia

    Responder
    • Alícia Bea

      Alojarse en el Royal Mansour es una experiencia única, Patricia. El broche de oro a una estancia en Marrakech. Ojalá caiga pronto esa escapada

      Responder
  7. Elsa

    Me encanta!!! Qué preciosidad!!!!

    Responder
    • Alícia Bea

      Una maravilla, sí. Una obra de arte monumental que recrea una antigua medina.

      Responder
  8. Marta Aguilera

    O_O me he quedado sin palabras!! Menudo hotelazo. Yo es que no querría ni salir a la calle jejeje. Un alojamiento que es una obra de arte.

    Responder
    • Alícia Bea

      Una maravilla, Marta. La verdad es que costaba un mundo abandonar el riad e ir a explorar Marrakech. Volvería ahora mismo…

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Wilderness Boutique Manor Rapukartano (Finlandia)

Apaga el móvil, cierra los ojos e imagina un lugar en el que la naturaleza, la tranquilidad y el buen gusto se alían para enmarcar experiencias únicas. Acabas de salir de la sauna y estás tomando una cerveza bien fría junto a un precioso lago de aguas cristalinas. El...

leer más

Viajar a Zanzíbar: guía práctica y consejos

Si estás pensando en viajar a Zanzíbar, toma nota de esta guía práctica. En ella encontrarás toda la información y consejos que necesitas para planificar tu escapada a uno de los destinos turísticos más famosos del Índico africano. Requisitos de entrada y vacunas, qué...

leer más

Kempinski Hotel Bahía 5* GL. Estepona (Málaga)

En plena Costa del Sol se alza el Kempinski Hotel Bahía, un magnifico 5 estrellas GL en el que la impronta de excelencia, personalización y exclusividad que distingue a la marca Kempinski se siente y disfruta en todo momento. No podría ser de otra manera si tenemos en...

leer más