Desde que el año pasado pisé por primera vez tierras niponas, sueño con volver a Japón, un país lleno de contrastes que me sedujo y soprendió a partes iguales. Recuerdo, como si fuera ahora, que cuando recorría algunos de sus facinantes rincones siempre me acompañaba la misma imagen: aquella que me llevaba a imaginar cómo sería el estallido de los cerezos en flor o shakura, un auténtico símbolo de Japón y todo un espectáculo natural que estoy deseando contemplar con mis propios ojos.

Shinjuku ©Yasufumi Nishi© JNTO¿Tú también? Entonces este breve toma nota, te interesa. Y es que, coincidiendo con la época de la sakura, Japan Airlines (JAL) ha lanzado ofertas especiales para volar entre España y Japón, con tarifas desde los 548 € ida y vuelta en clase turista o 1.099 € en clase Premium Economy. Toda una invitación para disfrutar de este esperado momento, un gran fiesta que celebran todos los japoneses y un motivo clave para que viajeros de todo el mundo decidan viajar a Japón en esta época y no otra. El florecimiento de la sakura coincide con la llegada de la primavera y se estima que, este año, las flores del cerezo se abrirán entre el 21 de marzo y el 2 de mayo, dependiendo de la región de Japón.

Japan AirlinessAdemás, la compañía aérea ha actualizado su página web con nuevos contenidos entre los que destaca un apartado especial para consultar los mejores lugares para contemplar la sakura a lo largo y ancho de Japón como la pasarela de Chidorigafuchi, al oeste del palacio imperial de Tokio; el templo de Kiyomizu-dera en Kyoto con más de mil cerezos en sus alrededores; o el túnel de la sakura en Osaka, que se extiende durante 500 metros a lo largo del río Kyu-Yodo y que solo abre al público durante siete días al año, cuando los cerezos están en flor.

¿Más rincones encantadores de Japón en los que celebrar la llegada de la primavera? El parque de Hirosaki en Aomori, el castillo de Takato en Nagano, el Santuario de Heian en Kioto o el Monte Yoshino de Nara, entre otros.

Sakura ©Yasufumi-Nishi©-JNTOLa página web de JAL cuenta también una completa guía práctica sobre destinos y recomendaciones para viajar a Japón, así como información sobre la flota y servicios de la aerolínea, premio Skytrax 2015 al mejor asiento en clase turista en rutas internacionales.

Si aún no has volado con ellos, este es el momento. Japan Airlines es miembro de la alianza oneworld, a la que también pertenecen algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo. Junto a British Airways y Finnair forma parte de SJB, una asociación comercial que permite a las tres aerolíneas garantizar excelentes opciones de vuelo, flexibilidad de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón. JAL vuela directo a Tokio desde Londres, París, Frankfurt, y Helsinki y a más de 35 destinos en el país nipón ofreciendo excelentes conexiones y la cobertura de vuelos más completa en Japón.

Más información: Japan Airlines (español e inglés) y Oficina de Turismo de Japón (JNTO)