Hotel Las Arenas Balneario Resort ***** GL (Valencia)

Hotel Las Arenas Balneario Resort ***** GL (Valencia)

4 septiembre, 2016

“Ofrecer un servicio impecable no es un propósito, es nuestra filosofía”. No puedo estar más de acuerdo con la tarjeta de presentación del Hotel Las Arenas Balneario Resort, un capricho para los sentidos ubicado frente al mar en la Playa de Las Arenas, a pocos minutos del centro de Valencia.

Atardece en el Hotel Las Arenas Balneario Resort

El hecho de pertenecer al selecto club Leading Hotels of The World -en España solo hay 20 establecimientos que hayan logrado esta distinción- ya nos indica su elevado estándar de excelencia. Una tónica que se repite en cada uno de los hoteles que la cadena Santos, fundada en 1970, tiene repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Granada o Santander, de donde es originaria esta familia de emprendedores que siempre ha apostado por un turismo basado en la calidad, el servicio y la distinción. Una compañía innovadora, sensibilizada por el medio ambiente y todo un referente en la hostelería de lujo cuyo objetivo es hacer que sus huéspedes vivan una experiencia memorable.

Desmontando el Hotel Las Arenas Balneario Resort

Lo primero que llama la atención de este hotel es que conserva la belleza histórica del espacio en que se emplaza. Nada menos que el Balneario las Arenas que desde finales del siglo XIX vio desfilar por sus instalaciones la flor y nata de la sociedad valenciana atraída por sus baños medicinales, sus piscinas y sus encantadoras veladas veraniegas.

Para no perder ni un ápice del glamour de aquellos días, la reconstrucción de este mítico espacio se hizo con sumo cuidado. Empezando por sus columnarios donde se ubica el centro de convenciones cuyos salones posibilitan la celebración de todo tipo de eventos. Lo mismo sucede con la piscina exterior que recupera el proyecto inicial fechado en 1933 conservando el famoso trampolín que decora sus amplias dimensiones.

Hotel Las Arenas Balneario Resort

Piscina. Hotel Las Arenas Balneario Resort

Jardines. Hotel Las Arenas Balneario Resort

El resultado, un complejo dotado de 8.000 m² de jardines flanqueado por el hotel propiamente dicho, un edificio de 4 plantas de estilo clásico construido con los mejores materiales. Como el soberbio mármol italiano que cubre el suelo de las zonas comunes y que desde el propio hall te envuelve en un ambiente elegante y refinado. La misma sensación que percibes cuando te acercas a la zona de recepción y eres recibido por un staff tan profesional como amable y cercano. Aquí radica, en mi opinión, una de las grandes bazas de este extraordinario hotel, la política que rige su personal da sentido al término gran lujo. Un solo ejemplo. La fría, metálica y programada wake-up call que he recibido en hoteles de similar categoría, se transformó en una cordial voz que llamándome por mi nombre me deseaba un dulce despertar y el mejor de los días. Y es que en Las Arenas el cliente es mucho más que un número o una tarjeta de crédito y todo está pensado para que cada huésped se sienta una estrella más.

Hall. Hotel Las Arenas Balneario Resort Las habitaciones del Hotel Las Arenas Balneario Resort, mucho más que un espacio pensado para el descanso

Más de 40 m², cama Queen, amplio escritorio, un precioso baño con bañera y ducha independientes, amenities de la prestigiosa firma Hermés y, lo mejor sin duda, una amplia terraza con vistas a la playa y a un Mediterráneo que me daba los buenos días al amanecer y templaba con su murmullo los instantes previos a mi descanso. Así es la habitación Deluxe en la que tuve el privilegio de alojarme. Un espacio acogedor y funcional dotado de todas las comodidades que uno espera encontrar en un hotel de estas características: acceso wifi gratuito, selecto minibar, carta de almohadas, televisión interactiva y vía satélite, vídeo a la carta, cálidos albornoces…

Mi habitación deluxe en el Hotel Las Arenas Balneario Resort Baño deluxe. Hotel Las Arenas Balneario Resort Terraza con vistas al mar de mi habitación deluxe en el Hotel Las Arenas Balneario Resort

Una meditada combinación de refinamiento y confort que brinda un servicio de gran calidad. Como yo, que alcé mi copa de cava, frente al mar, brindando por la vida y por los regalos que, en ocasiones como esta, tiene a bien ofrecerme.

Los sabores del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Sublime, adopte el formato que adopte. Es el mejor adjetivo para definir la oferta gastronómica que nos propone el chef José María Baldo y su equipo. Desde el desayuno, un irresistible abanico de propuestas saladas y dulces que en temporada se pueden disfrutar en el jardín, a los sabores frescos y ligeros de la carta del pool bar, pasando por los cócteles que con maestría elaboran en el lobby bar.

Desayunando en el Hotel Las Arenas Balneario Resort

Los sabores de la Brasserie Sorolla. Hotel Las Arenas Balneario Resort Capítulo aparte merece la Brasserie Sorolla, fiel reflejo de la cocina tradicional valenciana y, probablemente, una de las apuestas culinarias más recomendables de la capital del Turia. La audaz y cuidada presentación de cada uno de sus platos es la antesala a un festín de placeres para el paladar. Sepietas salteadas con ajos tiernos, presa ibérica, rodaballo a la brasa, fideuá marinera… Y, cómo no, tratándose de Valencia, paellas y arroces a cual más delicioso. Yo probé un exquisito arroz del senyoret y el mejor arroz negro con calamarcitos, ajetes y almejas que he catado en mi vida. Sencillamente, excelente.

¿Una sugerencia para los más golosos? 100% chocolate (sorbete de cacao, bizcocho de choco Tropilia 70, espuma de choco Macae 64 y flan de chocolate blanco).

Las piscinas y el spa Las Arenas, un oasis de salud y relax

Aunque cualquier momento del día es perfecto para disfrutar de un baño ya sea en la piscina climatizada con vistas a los jardines o en la ya mencionada piscina exterior para adultos, diseñada por el conocido arquitecto Luis Gutiérrez, sería un error pasar por alto el magnífico spa Las Arenas.

Pool Bar. Hotel Las Arenas Balneario Resort

Hoy en día, los tratamientos ya no se realizan en las bañeras macizas de mármol que decoran la entrada de este sugerente espacio dedicado a la salud y el bienestar sino en un entorno de curvas forradas de mosaico vítreo que nos recuerdan la presencia del cercano mar. Es aquí, en un espacio vanguardista y cálido, donde discurre el recorrido termal. Ducha escocesa, sauna, poza fría, baño de vapor, fuente de hielo, ducha de aromaterapia, camas de burbujas, jacuzzi interior y exterior, piscina de efectos…

Circuito termal de hidroterapia. Hotel Las Arenas Balneario Resort

Spa. Hotel Las Arenas Balneario Resort

Un saludable y relajante itinerario que merece la pena completar dejándote mimar por grandes profesionales que llevan a cabo exclusivos y personalizados tratamientos Sisley y rituales destinados a lograr el deseado equilibrio entre mente y cuerpo. Terapias orientales, cromoterapia, envolturas, cuidados faciales, todo tipo de masajes… Yo me rendí ante el Sublime de Argán, un masaje hidratante, nutritivo y anti-edad realizado con acierte puro y 100% orgánico de Argán. Aún recuerdo la sensación de tocar el cielo a través de las manos de mi masajista. Una vez más, sublime.

Cabina del spa. Hotel Las Arenas Balneario Resort

Masaje con aceite de Argán en el spa del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Y hasta aquí mi reseña del Hotel Las Arenas Balneario Resort, un emblemático establecimiento que pude conocer con motivo de la celebración de su 10º aniversario, una efeméride cuyo punto culminante fue la fiesta Feelling the excellence. Una velada inolvidable que nos transportó a sus orígenes, a los lejanos años 20 con espectáculos, animaciones, recreaciones históricas y música en vivo en la que intervinieron un centenar de actores y bailarines.

Celebrando el décimo aniversario del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Feelling the excellence. Décimo aniversario del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Homenaje a Sorolla. Décimo aniversario del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Confort, innovación, magníficas instalaciones, exquisito mimo por los detalles, excelente gastronomía y una atención al cliente inmejorable y cercana que solo las empresas familiares pueden ofrecer. Estas son las señas de identidad de Las Arenas Balneario Resort, un hotel que lleva el término lujo a un nivel superior.

Ficha del Hotel Las Arenas Balneario Resort

Dirección: Eugenia Viñes, 22, Valencia. Coordenadas GPS: Latitud: 39.466379 – Longitud: -0.324733. Latitud: 39° 27′ 59.40” N – Longitud: 0° 19′ 28.12” W

Teléfono: +34 963120600. Web: Hotel Las Arenas Balneario Resort

Categoría: 5 estrellas Gran Lujo.

Habitaciones: 253 (Classic, Deluxe, Executive, Classic triple, Classic familiar, Familiar Deluxe, Suite Mare Nostrum. Suite Las Arenas y Suite Malvarrosa), equipadas con baños con cabina hidromasaje y bañera, televisión de plasma vía satélite, acceso gratuito a internet wifi y reproductor de música. La mayoría cuentan con amplias terrazas con vistas al Mediterráneo.

Servicios: Recepción 24 horas. Servicio de habitaciones. Brasserie Sorolla. Lobby bar. Blue Pool & Bar Restaurant. Restaurante Snack. Internet Center. Spa. Peluquería. Piscina climatizada. Piscina exterior para adultos y piscina infantil. Solárium. Fitness Center. Pista de pádel. Miniclub Octopus (disponible durante Semana Santa, verano y Navidades y Fin de Año). Centro de convenciones. Servicio de limusinas y coches privados. Información y reservas de campos de golf. En julio y agosto actividades como yoga, aeróbic, gimnasia, pilates y Qigong.

Nota: Esta reseña ha sido posible gracias a la invitación recibida por el Hotel Las Arenas Balneario Resort perteneciente a la cadena Hoteles Santos y que gestionó la agencia de comunicación RV Edipress.

2 Comentarios

  1. Pitichu

    ¡Qué planazo! No hay nada mejor como visitar esta bonita ciudad, aunque eso sí, nosotros creemos que la mejor época para ello es visitarla en fallas. Pasear por sus diferentes calles y ver las enormes figuras es un planazo. Sin embargo, no olvides venirte con detallitos falleros para tus familiares y amigos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Siempre es un buen momento para visitar València

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Soy Alícia, periodista freelance especializada en viajes. En esta web encontrarás todos los destinos que he visitado y todo lo que necesitas saber para organizar tu próxima aventura. Información práctica, guías, rutas, consejos, gastronomía, hoteles, descuentos… ¡Buen viaje!

PLANIFICA TUS VIAJES CONMIGO

ALOJAMIENTOS

ACTIVIDADES

CAMBIO DE MONEDA

TARJETA DE DATOS

VUELOS BARATOS

LO MÁS LEÍDO

2 Comentarios

  1. Pitichu

    ¡Qué planazo! No hay nada mejor como visitar esta bonita ciudad, aunque eso sí, nosotros creemos que la mejor época para ello es visitarla en fallas. Pasear por sus diferentes calles y ver las enormes figuras es un planazo. Sin embargo, no olvides venirte con detallitos falleros para tus familiares y amigos.

    Responder
    • Alícia Bea

      Siempre es un buen momento para visitar València

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Wilderness Boutique Manor Rapukartano (Finlandia)

Apaga el móvil, cierra los ojos e imagina un lugar en el que la naturaleza, la tranquilidad y el buen gusto se alían para enmarcar experiencias únicas. Acabas de salir de la sauna y estás tomando una cerveza bien fría junto a un precioso lago de aguas cristalinas. El...

leer más

Kempinski Hotel Bahía 5* GL. Estepona (Málaga)

En plena Costa del Sol se alza el Kempinski Hotel Bahía, un magnifico 5 estrellas GL en el que la impronta de excelencia, personalización y exclusividad que distingue a la marca Kempinski se siente y disfruta en todo momento. No podría ser de otra manera si tenemos en...

leer más

Hotel Essque Zalu Zanzibar *****. Zanzíbar

Imagina un lugar donde el lujo y la tranquilidad se alían para dar forma a experiencias únicas. Frente al océano Índico, a los pies de una preciosa cala que muda su fisonomía en función de la marea. A un lado, kilómetros y kilómetros de un indómito litoral de playas...

leer más